12 de mayo de 2015

Yago, Álvaro y Manuel comienzan el candidatado, paso previo a entrar en la Legión de Cristo

 Los tres, a los que conocemos por la sección de los MIB, llevan varios años en el seminario menor y ha llegado el momento de dar un paso al frente, cumpliendo así lo que tanto han soñado y por lo que muchos han rezado. El ingreso en este nuevo periodo de discernimiento tuvo lugar en Salamanca, el pasado 1 de mayo, acompañados de toda la comunidad del noviciado y de sus compañeros de apostólica. No obstante, este periodo lo vivirán en Valencia finalizando sus estudios de bachillerato y selectividad.




A esta etapa previa al noviciado también se la conoce como el postulantado. Los años anteriores, mientras han estado en el seminario menor, han cursado Secundaria y Bachillerado en el Cumbres School de Valencia, y además han profundizado y discernido en la llamada que un día, pequeños aún, recibieron de Dios para seguirlo más de cerca. Esa pequeña semilla, la han cuidado en un ambiente idóneo por medio de la oración, el diálogo con los formadores y el necesario e imprescindible apoyo constante de sus familias que les acompañan muy de cerca en la vida del Centro Vocacional.

Tomar una decisión libre e informada

La finalidad del candidatado, nos explica el P. Juan Jaramillo, L.C., Rector del Seminario Menor de la Legión en España “es fundamental para que los candidatos entren en la congregación tomando una decisión informada, firme y libre”.

En este sentido no sólo es una responsabilidad del candidato, sino que los formadores tienen un papel básico: “Su tarea es fundamental para darles a conocer la naturaleza de la vida religiosa y sacerdotal, además de que conozcan directamente la vida, el espíritu y el apostolado de la Congregación y del Regnum Christi”.

Por otro lado, señala el P. Jaramillo, que las Constituciones de la Legión de Cristo indican que el candidatado debe ayudar a estos jóvenes a “iniciar la necesaria adaptación espiritual y psicológica, despojándose suficientemente de la vida y costumbres mundanas”, según la vida propia de desean seguir, y por lo mismo, ayudarles “a adquirir las disposiciones necesarias para ingresar en el noviciado”.




Una petición y un deseo
Para finalizar le hemos preguntado al P. Jaramillo, L.C., qué pueden hacer los miembros de la familia Regnum Christi por estos jóvenes. Su respuesta ha sido una petición y un deseo.

La petición: “Acompañarles. Hay que estar cerca de estos chicos que se plantean seguir a Cristo por la senda estrecha de la vida religiosa en la Legión de Cristo. Hay muchas formas, la más importante ahora mismo es rezar por ellos. Él es quien llama a los obreros a la mies”.


Y una petición: “Ojalá que haya muchos más que escuchen la llamada de Dios a seguirlo y dar la vida por sus hermanos: ‘Dios no quita nada, lo da todo’, esto una convicción que hay que experimentar y que estos chicos en plena juventud nos lo demuestran, vale la pena seguir al Señor”.

Tres de nuestros MIB
Sus nombres son Yago Solá García, de Barcelona, que ingresó al Centro Vocacional en segundo de la ESO; Álvaro García Cortés, de Palma de Mallorca, que ingresó en sexto de Primaria; y Manuel García de Polavieja Cruz, de Sevilla, que inició su camino en segundo de la ESO. Son tres de los MIB que durante el año pasado estuvieron respondiendo a preguntas  sobre su vida y su vocación, y que puedes leer aquí.


-----

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión