7 de mayo de 2015

La fase 2 del proceso de revisión de los estatutos, paso a paso

Comienza una nueva fase en el proceso de revisión de los estatutos del Regnum Christi. A partir de ahora, apoyándose en un documento de trabajo, los miembros de 1er y 2º grado van a discernir en grupos sobre su identidad como seglares del Regnum Christi. Paralelamente elegirán representantes para la Convención Territorial que tendrá como misión recoger el discernimiento del territorio, y hacer recomendaciones a la Convención Internacional, que tendrá lugar en mayo de 2016. Esta Convención Internacional redactará una propuesta sobre la identidad de los miembros de 1er y 2º grado.

A continuación te explicamos en qué va a consistir la fase 2. Y si necesitas más información puedes descargarte aquí una explicación más detallada. El documento de trabajo lo puedes bajar pinchando en este enlace.



1. Discernimiento en grupo. Mayo 2015 - 29 de enero de 2016
Los miembros de 1er y 2º grado nos vamos a organizar en grupos para discernir quiénes somos y cómo vivimos nuestro carisma. Para ello contamos con un documento de trabajo, que contiene un borrador de números estatutarios. Tendremos que expresar nuestro parecer respecto de si refleja convenientemente o no nuestra identidad, qué le falta y qué le sobra.

2. Registro on-line. 7 de mayo - 15 de septiembre de 2015
Cualquier incorporado de 1er y 2º grado podrá votar para elegir a los delegados que irán a la Convención Territorial. Es imprescindible registrarse antes en el sitio web www.rcstatutes.org. Se hará pública la lista de los miembros que se ofrecen para ser elegidos.




3. Votación on-line. 16 de septiembre – 15 de octubre de 2015
Podrá ser elegido delegado cualquier miembro incorporado que se haya registrado para participar en la votación, haya aceptado ser elegido como delegado en el momento de registrarse, tenga por lo menos 18 años de edad y lleve al menos 3 años incorporado.

4. Escrutinio de votos y publicación de resultados. 19 de octubre de 2015
Se publicarán los resultados de la votación y el nombre de los delegados elegidos para la convención territorial. Estos deberán conocer las reflexiones y preocupaciones de los miembros y forma responsablemente su juicio sobre lo que les parece ser la voluntad de Dios.


5. Convención territorial (Fase 3).
19-21 de febrero de 2016
Recogerá el resultado del discernimiento del territorio, producirá recomendaciones para la Convención Internacional y elegirá de entre sus delegados a quienes irán a dicha Convención Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión