13 de mayo de 2015

Highlands School Barcelona, galardonada por su apoyo a la conciliación familiar y su compromiso social

El GEC (Grupo de Entidades Catalanas de la Familia) ha entregado el pasado 11 de mayo un premio a Highlands School Barcelona por el programa de acción social que sus alumnos llevan con los más desfavorecidos, "Highlands in Action", y por las políticas de conciliación que ofrece a sus empleados entre la vida laboral y familiar. El colegio promueve mensualmente la visita a ancianos que están en residencias y a enfermos en hospitales. Esto implica un aprendizaje en valores y una formación a los alumnos que les abre a otras realidades como la soledad, la vejez, la enfermedad… Además reconoce los valores que estas personas aportan a la sociedad: la sabiduría y experiencia de los mayores, el respeto y la paciencia de los enfermos.

Este reconocimiento se enmarca en los Premios Empresariales e Institucionales Familia 2015 que entrega GEC.




Otras empresas premiadas fueron Mercadona, Aleph Comunicación, WorkMeter, el restaurante La Pedreta y la granja agropecuaria Mas Bes. Sus aportaciones van desde haber implementado horarios que faciliten a sus trabajadores compaginar el trabajo con la vida familiar, hasta promover la mejora en la productividad manteniendo una elevada atención a las personas, o facilitando el teletrabajo o la reducción de las reuniones. En algún caso, además, por su ayuda a las familias más desfavorecidas, comedores sociales y banco de alimentos.

Asimismo, el Premio de Imagen de la Familia ha correspondido a la Federación de Familias Numerosas de Euskadi por un video en el que se muestra el sentido del esfuerzo para sacar adelante en condiciones difíciles a una familia.

El Padre Gonzalo Monzón, L.C., director del colegio, recogió la estatuilla del premio. Se trata de una réplica de la obra del escultor Joan Escudé, que se encuentra en Tortosa, y que simboliza una familia en forma de ola de mar.

El valor de la vida familiar y personal

El periodista Daniel Arasa, presidente del Grup d’Entitats Catalanes de la Família, ha destacado lo importante que son las políticas de conciliación por medio de buenos horarios que permitan atender a los hijos y dedicar tiempo a la vida familiar y personal, evitar las reuniones fuera de los horarios de trabajo, favorecer las ayudas a la maternidad y cambiar la mentalidad con otros modos de cumplir los objetivos laborales como el teletrabajo, que permiten los avances tecnológicos.


----

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión