28 de mayo de 2015

Cumbres School Valencia gana el campeonato del Programa Despierta en el que participan niños y niñas con altas capacidades y superdotación

El colegio Cumbres School Valencia ha sido premiado como el mejor centro educativo del II campeonato del Programa Despierta gracias a los 12 alumnos que han sido galardonados y al buen comportamiento y actitud ante las pruebas. Programa Despierta es una organización privada que cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales de la Universidad de Valencia en psicología, educación y medicina; todos ellos dedicados a la búsqueda y apoyo de niños y niñas con altas capacidades . Entre sus actividades, organiza estos campeonatos destinados a sensibilizar a la comunidad educativa, incluidos los padres de familia, sobre la importancia de la detección de alumnos con altas capacidades, y ayudar a estos estudiantes a disfrutar y desarrollar sus talentos y habilidades de forma lúdica.


Las áreas que se examinaron en el campeonato fueron las siguientes:
  • Atención y memoria de trabajo: se evalúan los distintos procesos mentales implicados en la atención, así como la memoria operativa y a corto plazo.
  • Área verbal: se revisa el manejo de la información verbal, inteligencia lingüística, comprensión y expresión verbal, vocabulario, razonamiento verbal y uso del lenguaje oral y escrito.
  • Área lógico matemática: se examina el razonamiento lógico, relaciones espaciales, razonamiento matemático inductivo y deductivo, cálculo mental y manejo y representación de la información de forma cuantitativa o numérica.
  • Creatividad: se destaca la facultad de encontrar nuevas relaciones y combinaciones a partir de informaciones concretas, el pensamiento lateral y divergente, resolución de problemas, la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración mental.

Para ver la lista definitiva de ganadores, puedes hacer clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión