14 de abril de 2015

¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Son doce. Son miembros de Regnum Christi de todas las edades, ciudades y vocaciones. Los hemos sentado alrededor de una mesa imaginaria, y cada semana charlarán en confianza sobre un tema que les propongamos.
En esta primera entrega de Sobremesa en familiaRC, nuestros 12 comensales se presentan. ¿Quiénes son? ¿Dónde viven?¿Con qué personaje de película se identifican?



Pregunta 1:
¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

¡Hola! Soy Amparo Borrás, consagrada, de la comunidad de Cerro del Coto (Madrid) aunque vivo en Valencia (voy cada mes unos días con mi comunidad) con un permiso especial para cuidar de mi familia, que tienen diversas necesidades… También ayudo en el Colegio Cumbres, como única consagrada en Valencia. Es una vida muy intensa y variada, pero siempre he contado y sigo contando con la fuerza que Dios me da: es algo palpable. Me he identificado siempre con las protagonistas de “Lo que el viento se llevó” (qué cursi ¿verdad?, pues así soy… ¡aunque no lo parezca!): con Scarlata O’Hara por su espíritu resolutivo siempre, de fortaleza. Y Melania Hamilton.. ¡era mi anhelo ser como ella!: bondadosa, agradecida, pura de corazón. Quizá algún día lo logre!!!

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Soy Reyes, sevillana, madre de una adolescente y trabajo como responsable de comunicación en Highlands Sevilla.
Mi fe, mi familia y mi trabajo son los motores que me dan la fuerza para sentir que cada día merece la pena vivirlo, con la sana ambición de tratar de hacer de lo ordinario algo extraordinario. Me identifico con Dori, la despistadísima pez azul amiga de Nemo. Jajajaja.

INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Soy Inelén, tengo 31 años, estoy felizmente casada y tengo tres bombones que me endulzan la vida. Actualmente trabajo como formadora en el colegio Cumbres de Valencia, y en mis ratos libres me sumerjo entre telas bajo el nombre "Reina de Reyes". No sé si es porque sólo veo películas infantiles pero diría que soy un poco Mary Poppins, siempre recogiendo, dando medicinas, en el parque, intentando llegar a todo... "con un poco de azúcar".


XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona

Me llamo Xavi de Salas y soy de Barcelona. Soy miembro del Regnum Christi desde la festividad de Cristo Rey de 2014, y ahora mismo estoy en el apostolado de Juventud Misionera en Barcelona. Tengo 23 años y soy estudiante de Publicidad y Marketing. Si me tengo que identificar con un personaje de película éste es Indiana Jones ya que yo también voy en busca de un tesoro en mi vida. En el camino a veces encuentro dificultades e impedimentos pero intento ser perseverante y luchador durante esta búsqueda. Algunos tesoros ya los he encontrado sin a veces tener que buscar, otros aún están por llegar.

JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

¿Quién soy? Una peregrina en la vida y misionera a pie de calle. ¿Con qué personaje de película me identifico? Últimamente, mi directora de comunidad dice que soy algo “Divergente" y sinceramente podría identificarme con la persona de Tris en la novela y en la película, esa mezcla entre osada y abnegada, un poco de todas las facciones, inteligencia “apañada”, la importancia de la libertad dentro del sistema cerrado… Hay algo de Tris que comparto: la dificultad te hace aprender de la vida, te fortalece, te da experiencia, y cuando descubres la riqueza en los demás, te das cuenta del verdadero significado de “persona”, y desde ese momento, tienes un sentido válido para entregar tu vida por los demás. Sólo aclaro que no me gustó el final de la trilogía, y espero que la tercera película sea mejor.

RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Soy consagrado desde hace 30 años y siempre he estado trabajando con jóvenes. Me identifico mucho con el personaje del Dr. William Hundert de la película "El Club de los Emperadores", que nos cuenta la historia de un profesor que se empeña en enseñar a sus alumnos la riqueza de la cultura para sacar de cada uno de ellos lo mejor.
ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Soy un consagrado que sigue tan novato en las cosas de Dios como hace 15 años cuando me consagré. Encantado de estar en Madrid viviendo con tantos que hablan el mismo idioma de fe, verdaderamente muy orgulloso de mi familia Regnum Christi. Soy mexicano, trabajo actualmente en la administración de la Universidad Francisco de Vitoria y en la Comisión de Revisión de Estatutos del RC.
Del cine me gusta el personaje de Pierre Dulaine de la película Déjate llevar, una historia real donde un profesor de baile descubre que puede dar de sí mismo a jóvenes con problemas sociales y lograr que encuentren un nuevo sentido de vida.

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

Soy el P. Miguel Segura LC, dirijo la página www.vocacion.org desde hace tres años. Mi actividad fundamental es atender en dirección espiritual a jóvenes mientras promuevo el Regnum Christi a través de adoraciones, peregrinaciones y misiones. Y sobre un personaje de película favorito... Pablo Domínguez, de La Última Cima.
JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Soy Juan Luis Sevilla Bujalance. Profesionalmente me dedico a la docencia en la Universidad como algo muy vocacional. Sinceramente, la enseñanza es fundamental en mi vida. Pertenezco a una familia católica y vivo con mi madre -mi padre falleció en enero-, familia de la que he recibido ese caudal de creencias y alegría que iluminan mi vida. Tan sólo puedo estar agradecido a Dios por habérmelo concedido...
Como personaje de película, siempre he sentido admiración por Tomás Beckett... Sé que no es muy conocido, pero su vida es un cruce de la anterior conducta, en la que se dan los caracteres de un hombre de la Edad Media, con sus grandes virtudes y defectos, con una nueva perspectiva y enfoque. Al ser elevado a la dignidad de Arzobispo de Canterbury tiene ante sí el dilema de su vida:
el honor del Rey, su íntimo amigo y compañero, y el honor de Dios. Tras una lucha interior se decide por el segundo, lo que le lleva a la misma muerte, sin dejar de considerar en su corazón a Enrique como amigo.

MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid

Me llamo María Martínez, tengo 19 años y estudio ADE bilingüe. Me identifico con el protagonista de la película "El último regalo", Drew Fuller, que en la película se llama Jason Stevens, por cómo aprende de las cosas que le va presentando la vida, ya que es capaz de cambiar según lo que va experimentando.
MARÍA DOLORES JIMENEZ
Seglar. Salamanca

Soy viuda y madre de dos hijos. Estudié derecho y trabajé en ello. Ahora estoy jubilada, y con la gracia de Dios quiero estar de su mano. El personaje con el que me identifico es Nati Mistral. Admiro sus valores y su moralidad intachable. Su alegría contagiosa, y su valentía intrépida.
MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
No veo muchas películas, pero un personaje con que me identifico es Dennis Quaid, agente secreto en la película Vantage Point. Soy sacerdote desde hace un poco más de dos años. Soy de Michigan, Estados Unidos, y ahora estoy trabajando en el colegio Reial Monestir de Santa Isabel y con jóvenes en Barcelona. En esta película, el protagonista revive la misma situación un sinfín de veces hasta que logra no sólo evitar un desastre sino también ayudar personalmente a muchos otros. A mí me gusta descubrir a Dios en el día a día y buscar continuamente mejorar “mi papel” de ayudar y amar a los jóvenes en las situaciones de la vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión