30 de abril de 2015

Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?

Tres días para hacer alguna cosa diferente con la familia o los amigos. Por eso les hemos preguntado a nuestros tertulianos del Regnum Christi por personas y lugares. Hay respuestas muy interesantes.






Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Me iría a un monasterio, sola, sola con Él. Rezar con las/os monjes... Con eso, unos días, sería feliz.
REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Pues no escogería ni un lugar ni persona concreta. El lugar debería darme paz y descanso me da igual mar que montaña de cualquier forma me invitará a alabar al Dios Creador y la persona ideal sería aquella que sepa verme, que admita mis imperfecciones, ¡que son muchas!, y sobre todo a la que yo pueda darle la mejor versión de mi misma.

INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Me iría (y de hecho me voy) con mi marido, a dónde.. es lo de menos, aunque fuera debajo de un puente, simplemente a mirarnos sin prisas, a renovar nuestro sí quiero, y a seguir trazando nuestro camino hacia el Cielo.


XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona
Mi lugar ideal para escaparme este puente sería un sitio tranquilo, apartado del ruido, las prisas y la sociedad. Me gustaría ir solo, para así encontrarme de una manera más cercana y directa con Dios. Poder escucharLe, sacar propósitos y ver cómo puedo aplicarlos en mi día a día. Todos necesitamos un tiempo para reflexionar y para pensar si estamos haciendo aquello que Dios nos pide en nuestra vida. Y esto es lo que quiero. Que yo quiera lo que Dios quiere para mí. 


JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

Solo de pensar en la idea ya es un descanso. Para vacaciones es posible que elija algo de montaña, estilo excursión y camping. Mi segunda opción es un lugar cerca de mi ciudad natal, en México, llamado “La Cotorra”. Ahí mi padre tiene una pequeña casita de dos habitaciones, no tiene nada especial, una cama, una mesa y algunas cosas para cocinar, un horno de leña y poco más. Pero es la sencillez del campo, el riachuelo que pasa a veinte metros, el amanecer, el silencio y la paz, lo que hace que siempre quiera volver. 

RAFA GIL
Consagrado. Madrid

La segunda parte es más fácil que la primera. Sin duda iría con mi madre, a quien admiro profundamente por ser una mujer que encarna el espíritu de lucha y superación, de entrega desinteresada; y esto aunado a un hambre de conocer insaciable hace de cada viaje algo inolvidable. El lugar no importa.
ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid
Me apetece mucho volver a visitar Paray Le Monial, ese pueblecito donde se reveló el Sagrado Corazón de Jesús en Francia y me encantaría ir con mi equipo de Encuentros con Cristo, que siempre terminamos hablando de la experiencia de Cristo!! Espero que el verano nos dé para escaparnos un fin de semana.
P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

De hecho me voy a Fátima y no es de vacaciones, así que me costaría cambiar eso por otro plan aunque fuera bueno! Pero me encantaría reunirme con mis hermanos Rafael, Gabriel y María en La Gola del Puchol, una franja de tierra que está entre la Albufera y el mar, en Valencia y pasar el día haciendo vela en familia, pescando y buceando. La tarde paseando por la playa y la noche cantando a la luz de una buena hoguera. Eso sí sólo me das el puente de mayo. Porque si hay más tiempo lo tengo claro: el camino de Santiago entero con mis hermanos,  sobrinos y las familias de Córdoba, Madrid y Bilbao que me ayudan en mi apostolado.

JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Un lugar donde ir el puente del uno de Mayo... Córdoba, como ciudad que se engalana especialmente, para celebrar las Cruces de Mayo. Iría en familia, con novia o amigos... Sería para conocer una ciudad de Andalucía viviendo una fiesta muy bonita extendida por toda la ciudad, y eso gusta a todos. 
MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid
Esta pregunta me recuerda al video que vi hace pocos días de los cristianos que han matado en Libia. Si me preguntas donde quisiera ir como un sueño, quisiera estar en esos países y poder, de alguna forma, apoyar a todos los que están siendo perseguidos por tener fe en Jesus. Me gustaría ir con todos los que compartieran la misma inquietud que yo.
MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

Estuve en Tierra Santa y quedé encantada no había detalle que me disgustara e incluso imaginaba vivir en esa época de Jesus. Tan pronto me veía siguiendo a Jesus escuchando sus palabras que me figuraba verlo obrar milagros. Casi parecía tocarle. Me gustaría hacer nuevamente ese viaje con mi hijo pero ya veo limitadas mis fuerzas pero volvería y me quedé con ganas de conocer Petra me atraía mucho.



MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
Yo iría de vacaciones a hacer el Camino de Santiago. Es verdad que ya he ido varias veces, pero más que ir de vacaciones, me gusta ir de peregrinación. No sólo a nivel espiritual sino también a nivel humano. Aporta mucho el poder apartarnos del día a día para hacer un camino de reflexión personal con otros peregrinos y darnos cuenta de la presencia de Dios en lo ordinario.
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores: 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión