22 de abril de 2015

El Cardenal Cañizares a los participantes en el Torneo de la Amistad: “El deporte potencia la fraternidad y el compañerismo, el espíritu del sacrificio y la lealtad "

El sábado 18 de abril se celebró en la Catedral de Valencia la Misa conclusiva del Torneo de la Amistad. Por problemas de agenda, el arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, no pudo presidir la Misa, pero sí quiso hacerse presente a través de una carta. En ella, don Antonio pone en valor la importancia del deporte como forma de "potenciar la fraternidad y el compañerismo, el espíritu del sacrificio y la lealtad, y la necesidad que tenemos todos de compartir nuestra vida con las demás personas".

Más adelante, el arzobispo valenciano recuerda que en los Colegios Regnum Christi "a parte de cuidar con esmero las materias académicas y humanas, hay una relevancia excepcional en cuidar y fomentar la vida cristiana, sabiendo que Jesucristo da sentido a toda nuestra vida".

La Eucaristía estuvo presidida por don Rafael Cerdá, delegado de enseñanza de la Archidiócesis de Valencia, y con él concelebraron 21 sacerdotes más. En total hubo 1800 asistentes.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión