22 de abril de 2015

Dos alumnas de Highlands School Los Fresnos participan en el XIX Concurso de Primavera de Matemáticas de la UCM

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid es la responsable de este Concurso. Fernando Álvarez, Coordinador de Secundaria de Highlands School Los Fresnos, nos cuenta que "con él se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas". Hay cuatro niveles en función de los cursos de los alumnos: Nivel 1 para 5º y 6º de Primaria; Nivel 2 para 1º y 2º de ESO; el Nivel 3 para 3º y 4º de ESO y el Nivel 4 para los de Bachillerato.



El concurso ha tenido dos fases. Una primera que se desarrolla en cada centro, y que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de febrero. La profesora del colegio Andrea Echevarren, responsable del concurso en Los Fresnos, fue la encargada de corregir la prueba de cada nivel, que consistió en cuestiones de elección múltiple, desarrollados individualmente, durante una hora y media.

Tras esta prueba, en representación de Highlands School Los Fresnos fueron seleccionadas tres estudiantes de 1º de ESO para la segunda fase: Paula Carricas, Ángela de las Peñas y Blanca Núñez, que no pudo asistir por enfermedad.

La segunda fase se celebró el pasado 18 de abril en la Facultad de Matemáticas. En cada uno de los niveles se premiará a tres estudiantes, y los 150 mejor clasificados recibirán un diploma acreditativo y un pequeño obsequio. ¡Mucha suerte a las alumnas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión