12 de marzo de 2015

Carlota Echevarría: En esta convivencia he aprendido que "con el ECyD, mis amigas, Dios y la Virgen María puedo mirar el mundo con otros ojos y cambiarlo para mejor"

Las niñas de 1º de ESO del ECyD de Madrid estuvieron del 6 al 8 de marzo de convivencias en Cerro del Coto. El objetivo era profundizar en su pertenencia al ECyD y descubrir qué es ser parte de él. Para ello crearon la TV ECyD: "Todo lo que queríamos transmitir lo hicimos a través de juegos y simulando programas de televisión como El Hormiguero, Máster Chef, La Voz, National Geographic, concursos, CNN...", explica para LomásRC Valeria Calleja, una consagrada que estuvo con ellas.

También invitaron a Daniel Sada y a Pati Maxwell, responsables del ECyD, para hacerles una entrevista y que dieran su testimonio. El último día fueron a la Parroquia San Juan de Dios, en Vallecas, a entregarles comida de una operación kilo que habían hecho esa semana, una de las cosas que más disfrutaron. Y, además, se integraron en los grupos de catequesis de la parroquia para compartir la fe con los niños. Valeria destaca que "el ambiente fue el que se vive con niñas que son del ECyD, aunque sean de diferentes colegios: Everest y Highlands, porque se nota que lo que les une es algo más: el ECyD, la fe y los valores cristianos".

Carlota Echevarría, una de las niñas de Highlands School El Encinar, explica que "me encantó pasar un fin de semana con niñas del Everest, hacer nuevas amigas que durarán desde ahora para siempre". Además, ha aprendido que "con el ECyD, mis amigas, Dios y la Virgen María puedo mirar el mundo con otros ojos y cambiarlo para mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión