11 de febrero de 2015

Everest School Monteclaro consigue el undécimo lugar en el III Concurso de Oratoria en Inglés de la Comunidad de Madrid

El lunes 26 de enero, cinco alumnas de Everest School Monteclaro compitieron por primera vez en la fase preliminar del III Concurso de Oratoria en Inglés de la Comunidad de Madrid, al que se presentaron 68 equipos. El colegio consiguió clasificarse para la final, en la que competían 32 equipos y se celebró el pasado lunes 2 de febrero, alcanzando el undécimo lugar.



En la final había cinco pruebas: una declamación, el juego de la venta (donde el concursante conocía en el momento el objeto sobre el que tenía que argumentar su utilidad),  la solución a un problema de interés general (que eligieron el acoso escolar), la defensa de un personaje frente a otro que también fue indicado en el momento de la prueba, y  un discurso de motivación (que decidieron hacerlo sobre el “Viajar para conocer otras culturas”).

Los jueces valoraban el lenguaje, la argumentación, la comunicación, la información y la capacidad de persuasión mostrada por los concursantes. Las cinco alumnas seleccionadas de los cursos de 5º y 6º de Primaria fueron Irene Borges (6ºE), María Martín (6ºG), Bárbara Bada (6ºG), Tatiana Méndez-Tolosa  (6ºE) y Alejandra Saavedra (6ºG) y suplentes Alejandra Gabián (6ºG) y Ana Moreta (5ºE) que estuvieron acompañadas por sus profesoras Susan Wall y Virginia Perrone, y la coordinadora de inglés Miss Karen Clark. 

Tatiana Menéndez-Tolosa nos ha contado que "me ha encantado la experiencia, conocer a tantos niños y vivir ese ambiente de nervios y a la vez de ilusión. Sólo lo pasé mal por el tiempo, porque te daban un minuto y si te pasabas te penalizaban". A pesar de ello quiere agradecer a sus profesoras y al colegio que haya sido seleccionada para esta gran oportunidad. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión