26 de febrero de 2015

Los alumnos de 3º y 4º de ESO de Everest School Monteclaro graban vídeos sobre las vocaciones

En la semana de las vocaciones que se ha celebrado en Everest School Monteclaro, el instructor de formación, el H. Juan Carlos, les propuso a los chicos de 3º y 4º de ESO que se dividieran en grupos para hacer un vídeo que hablase de las vocaciones. Para ello, los profesores de lengua les explicaron las diversas maneras que hay para transmitir la idea como una entrevista, un reportaje, un documental... 





El objetivo era plasmar aquello que más les llamase la atención sobre la vocación. Los videos realizados se presentaron en cada grupo y los propios alumnos votaron el video representante de cada clase para un concurso interno en que había dos categorías, 3º y 4º de ESO. El jurado estaba formado por miembros de la comunidad colegial: profesores, coordinadores y la directora del departamento de comunicación del colegio.  

El día del concurso se exhibieron todos los vídeos y se llamó al escenario a los autores para que respondieran a las dudas de jurado y de sus compañeros. Casi todos los alumnos destacaron que con este trabajo habían conseguido acercarse a la vocación y darse cuenta de que no es algo tan lejano, de que cualquiera puede sentir la llamada de Dios. Pincha aquí para ver el vídeo ganador de 4º de ESO hecho por Álvaro Marti, Fernando Sanz, Manuel de Andrés y Pablo Rizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión