14 de enero de 2015

Los alumnos de Highlands School Los Fresnos, en el concierto "Entre cuerdas" en el Auditorio Nacional

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria de Highlands School Los Fresnos han podido disfrutar del concierto "Entre cuerdas" de la Orquesta Nacional de España, interpretada únicamente por su sección de cuerda y dirigida por Santiago Serrate. No era un concierto típico: el Auditorio Nacional estaba ambientado como un ring de boxeo en el que se enfrenta la sección de cuerda entre sí interpretando obras características de compositores importantes de la historia de la música.





Además de que visualmente también da un efecto de ring de boxeo, el presentador se subía al escenario y presentaba las obras y sus características como si estuviesen en un combate, consiguiendo que los niños prestaran toda su atención. Incluso era una campana la que daba comienzo a la "lucha".

Irene Pérez, Teresa Prats y María Casa nos cuentan que "el concierto era sobre siete compositores, y los explicaban como en siete asaltos de boxeo. Ganaban si conseguían tocar la obra completa. Además había calentamientos entre los asaltos que consistían en ensayos." Sobre todo aprendieron "la historia del compositor, muchas cosas sobre su música y todo divirtiéndonos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión