29 de enero de 2015

La Iglesia abre el proceso de beatificación de Chiara Lubich, fundadora de los Focolares

El Papa Francisco ha definido a Chiara Lubich como «luminoso ejemplo de vida». Lo hizo en un mensaje que a la apertura del proceso de beatificación de la fundadora de los Focolares el pasado martes 27 de enero. Entre los participantes a la celebración estaban varios cardenales, arzobispos y obispos, representantes de movimientos y asociaciones, católicos y ortodoxos. Fieles a su carisma en buscar la unidad, también estuvieron presentes musulmanes y budistas.


La celebración -consistente en el rezo de vísperas y la Sesión de Apertura del Proceso Diocesano- concluyó con las palabras de la actual Presidenta de los Focolares: Maria Voce. En su saludo hizo referencia al don que Chiara Lubich ha sido para muchos: “Acogiendo el carisma que Dios le daba, Chiara se ha prodigado para que esta vía de vida evangélica fuera recorrida por muchos. Con una determinación siempre renovada dirigida a ayudar a cuantos encontraba a poner a Dios en el primer lugar y a ‘hacerse santos juntos”.

El proceso para iniciar la Causa comenzó el 7 de diciembre de 2013 -fecha en la que se celebraba el setenta aniversario de la fundación de los Focolares- con la presentación de la solicitud formal al Obispo de Frascati, monseñor Martinelli, por parte de la Presidenta Maria Voce.

Para conocer más sobre Chiara Lubich, puedes hacer clic aquí, en la página oficial del movimiento de los Focolaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión