14 de enero de 2015

Carmen Sánchez, alumna de Cumbres School Valencia, Premio Extraordinario del Concurso de Cuentos Infancia Misionera

Carmen Sánchez, de 7 años, es alumna de 2º de Primaria de Cumbres School Valencia. Ha sido la ganadora del premio extraordinario al mejor cuento escrito por un niño menor de 8 años, concedido por el jurado del Concurso Nacional de Cuentos Infancia Misionera. Esta mención especial ha sido creada por petición expresa del jurado, presidido por el Premio Planeta José Luis Olaizola, que ha querido así reconocer el esfuerzo y creatividad de Carmen acordes a su corta edad.




“Es una alegría que Carmen haya ganado este premio”, afirma el director de Cumbres School, el P. Mario López, LC- “y es una satisfacción para toda la comunidad educativa que nuestros alumnos sean capaces de integrar de forma natural la formación académica, humana y espiritual que reciben en el colegio”, reconoce.
El lunes 19 de enero, a las 10:00 horas, el delegado diocesano de Misiones de Valencia, D. Arturo Javier García Pérez, se trasladará a Cumbres School, para hacerle entrega de un diploma a Carmen, que leerá el cuento delante de todos sus compañeros del colegio. La ceremonia oficial de entrega del premio será el próximo 24 de enero en Madrid.

El Concurso Nacional de Cuentos Infancia Misionera se ha celebrado bajo el lema 'Yo soy uno de ellos'. Han participado niños de entre 6 y 12 años de 41 diócesis de España, y se ha desarrollado en dos fases: una diocesana y una nacional –a la que llegaron más de 70 cuentos-. Los ganadores – un premio, dos menciones especiales, y el premio especial al menor de 8 años- se han dado a conocer este 14 de enero durante la rueda de prensa de Infancia Misionera.


Éste es el cuento de Carmen: 

"Yo soy uno de ellos".

Érase una vez un señor muy rico, pero con muy mal genio. Siempre estaba de mal humor. Un día por la noche, él solo en casa puso la televisión y vio una imagen de un niño negrito, desnudo, sonriendo, con una sonrisa enorme.

Él pensó: ¿Cómo puede estar contento si no tiene nada? ¡Tengo que saber por qué! Cogió un avión, se fue a África y consiguió llegar hasta el niño, después de un largo viaje.
Cuando estuvo a solas con él, le preguntó: ¿Por qué estás tan contento si no tienes nada?


El niño le miró y le dijo: -¿Nada de qué? Lo tengo todo, tengo el cariño de mis papás, de mis hermanos, tengo amigos y tengo a Dios. Lo tengo todo.


El señor quedó impresionado. Volvió a su país para coger sus cosas y regresó a África como Misionero para ayudar a los niños con su dinero y su experiencia. Construyó un hospital y una escuela, y destinó su dinero a educar y curar a los niños pobres de dinero, pero ricos en amor.

Carmen Sánchez, 2º Primaria, Cumbres School Valencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión