17 de diciembre de 2014

Cardenal De Paolis a los nuevos sacerdotes: “Vuestra vocación es al amor, y al amor más grande”

El pasado sábado 13 de diciembre, 35 legionarios fueron ordenados presbíteros por el Cardenal Velasio De Paolis en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma. Entre ellos el P. Pablo Roger, de Barcelona, y el P. Mauricio Ruiz, actualmente destinado en Valencia. En su homilía, el Cardenal de Paolis recordó que la vocación es una llamada particular de Dios a los nuevos sacerdotes. La música que acompañó la celebración ha sido compuesta por la consagrada del Regnum Christi Marcela de Maria y Campos.





“Una vocación a la amistad con Jesús”

El Card. Velasio De Paolis, que acompañó a la Legión y al Regnum Christi de manera especial durante estos últimos años como Delegado del Papa, dijo durante la homilía: “Las ordenaciones sacerdotales son siempre motivo de confianza en el futuro, de esperanza”. Y añadió: “Este año tanto más porque las ordenaciones marcan un momento de particular importancia para la vida del mismo Instituto. Durante los últimos tres años la Legión, siguiendo las instrucciones y directivas del mismo Santo Padre, ha afrontado y recorrido un camino de verificación de su historia y de su vida”.

El cardenal recordó además que el sacerdocio introduce en una intimidad especial con Jesucristo: “El secreto más profundo de su vocación nos es revelado por Jesús mismo, y de manera especial en el evangelio que acabamos de escuchar. Es Él quien os ha llamado. Os ha llamado porque os ha amado. Vuestra vocación es al amor, y al amor más grande, que es el don de la propia vida. Es una vocación a la amistad con Jesús”.

Dirigiéndose a los padres, el Cardenal les dijo que su vocación “es un don para los demás: para la Iglesia, para la salvación del mundo”. Y también les señaló: “Queridísimos jóvenes, hoy vosotros alcanzáis la meta de vuestra vocación. Una meta sublime, altísima y ardua; imposible para los esfuerzos y las fatigas humanas, aunque éstas se requieran y en modo perseverante. (…) Para vosotros ha sido una decisión que habéis madurado durante muchos años delante de Dios y de vuestra conciencia, ayudados por el consejo de vuestros superiores y formadores, en largos y múltiples coloquios; en la oración asidua, para tener la luz necesaria y el conforto de la fuerza del Espíritu Santo”.

El texto integral de la homilía se puede leer en español siguiendo este enlace.



Marcela de Maria, compositora de la música
Antes del inicio de la celebración, se rezaron el rosario y la oración por la santificación de los sacerdotes de santa Teresa de Lisieux. Para las partes invariables se siguió la Missa Misericordiae compuesta por Marcela de Maria y Campos, consagrada del Regnum Christi. La interpretaron un coro compuesto por legionarios y consagradas dirigido por el H. Vincenz Heereman, L.C., y por Marcela de Maria y Campos
.

Datos sobre los nuevos sacerdotes
Los 35 nuevos sacerdotes tienen entre 30 y 40 años de edad. De los 35 nuevos sacerdotes, 16 iniciaron su discernimiento vocacional y formación en los centros vocacionales de la Legión de Cristo. El resto ingresó directamente al noviciado después de concluir el bachillerato, durante el período universitario o tras una experiencia laboral.

Los nuevos presbíteros provienen de Alemania, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, México y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión