13 de noviembre de 2014

Los subsidios “nos muestran la riqueza del Magisterio de la Iglesia” y la corresponsabilidad de los laicos con el Movimiento

Explica el P. Sylvester Heereman, en la conferencia que pronunció en septiembre en la universidad Francisco de Vitoria, que “decir que los estatutos no me importan es como decir que el mecánico del avión no me interesa”. Los estatutos son un elemento fundamental para Regnum Christi: expresan lo que somos y lo que Dios quiere de nosotros. En palabras del mismo padre, los estatutos “expresan en palabras humanas el don de Dios” que es el Regnum Christi.





Afortunadamente, los equipos del Movimiento ya han comenzado a leer y compartir, reflexionar y descubrir la importancia del proceso. En LomásRC hemos querido hablar con algunos miembros de la sección de señores de Madrid en Majadahonda.

Nos han explicado la “gran sorpresa al comprobar la riqueza del Magisterio de la Iglesia” y, a la vez, el poder descubrir aspectos de “la organización que desconocía, como todo lo relacionado con las diversas formas de participar en la Iglesia, todo lo relacionado con la distinción entre laicos y clérigos, laicos y seglares, institutos seculares, institutos religiosos…”.

Algunos equipos están organizando actividades complementarias como encuentros y comidas con miembros de otros movimientos de Iglesia y que pueden aportar su experiencia e nuevas ideas para comprender esa riqueza de la Iglesia.

La corresponsabilidad de los laicos
Al comienzo del proceso, el P. Jesús María Delgado, L.C., lo dijo muy claro: “Sin vosotros, no nos entendemos y no se entiende nuestra familia Regnum Christi”. Esta corresponsabilidad le llevó a decir con contundencia que “sólo con vuestra aportación podremos llegar a ser lo que estamos llamados a ser”.

Se trata de una petición de la Iglesia formulada a través de la Congregación de de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, es decir, el organismo vaticano del que dependen las congregaciones religiosas que hay en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión