6 de noviembre de 2014

Los ancianos y los discapacitados físicos y psíquicos, entre los beneficiarios del Programa Social Anual Highlands School El Encinar en Secundaria

El Highlands School El Encinar, a petición de los propios padres de familia, ha organizado un Programa Social Anual con el objetivo de que los alumnos tengan una experiencia real de contacto con las personas más desfavorecidas de la sociedad. Don Jesús Fuster, profesor de religión, es quien se ha encargado de presentar a los padres esta iniciativa. Cada curso tendrá un proyecto concreto:
- 1º ESO: La atención a los ancianos
- 2º ESO: Las diversas pobrezas del hombre
- 3º ESO: La defensa de la vida
- 4º ESO: La discapacidad física y psíquica



Se hará por grupos de entre 5 y 10 alumnos, y el mejor proyecto tendrá un premio que podrá mencionarse en sus currículos. El colegio señala que en las universidades de Estados Unidos y Reino Unido el haber participado en proyectos sociales y haber dedicado horas al voluntariado son aspectos que valoran a la hora de escoger al alumnado. Además será el 20% de la nota de la asignatura de Religión en las tres evaluaciones. 

En estas reuniones también se aprovecharon para algunos alumnos de 2º de Bachillerato les explicaron a los padres lo que son los clubes ECyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión