13 de noviembre de 2014

Alumnos de 4º de ESO de Everest School Monteclaro, en el Programa Inicia

El Programa Inicia tiene como objetivo aproximar la empresa y el mundo del Empresario a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. Está patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, CEIM y la Cámara de Comercio. Los alumnos de 4º de ESO de Everest School Monteclaro forman parte del programa y hace unos días recibieron la visita de uno de los empresarios. Mediante el diálogo les planteó un conjunto de preguntas consiguiendo un impacto positivo y motivador que ayuda a visualizar el rol de las empresas en la sociedad. 





El conferenciante describió sus vivencias en la empresa y acompañó a los alumnos en una reflexión sobre las habilidades necesarias para el empresario dando a conocer los valores y habilidades que les caracterizan: creatividad, innovación, esfuerzo, liderazgo, etc.

Tres de los alumnos que participaron, Jaime Aguirre, Estanislao Corral y Álvaro Martí, nos han contado sus impresiones: "Nos encantó que fuese un empresario real con una empresa ya montada porque nos enseñó lo que realmente es el mundo laboral hoy en día". Además les ayudó dándoles datos objetivos de las empresas que triunfan y qué productos o negocios son más fáciles de emprender. Destacan que les "empujó a en un futuro tener nuestra propia empresa y a no tener miedo de iniciar el proyecto". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión