2 de octubre de 2014

P. Jesús María Delgado: “Sin vosotros, no nos entendemos y no se entiende nuestra familia Regnum Christi”

El banderazo de salida de la reflexión de los seglares se ha producido en España con un mensaje del P. Jesús María Delgado, LC, director territorial hasta el próximo 15 de octubre, en el que les dice a los seglares que “sólo con vuestra aportación podremos llegar a ser lo que estamos llamados a ser”, y  que este camino significa “que sois responsables de la renovación del Regnum Christi”. Comparte el deseo de consagradas, consagrados y legionarios de Cristo de acompañar “como hermanos mayores” con su escucha, comprensión y experiencia, y les invita a los seglares a descubrir los planes de Dios: “El Señor os ha querido por alguna razón en este momento de la historia”, afirma, “nos regala la oportunidad de participar de una forma especial en sus planes”; y concluye: “Nos toca expresar y vivir el Regnum Christi que estamos llamados a ser, y dejarlo en herencia a las futuras generaciones”. (Leer mensaje íntegro)
“Esta carta marca el comienzo de un proceso del que seréis protagonistas, y en el que se os convoca a profundizar sobre vuestra vida, identidad y misión como laicos en la Iglesia y en el Movimiento”, indica. “Este camino que se os invita a emprender significa que sois corresponsables de la renovación del Regnum Christi, y que sólo con vuestra aportación podremos llegar a ser lo que estamos llamados a ser”.

Vosotros tenéis la experiencia de a qué está llamado un seglar en el Regnum Christi, y este trecho del camino nadie puede recorrerlo por vosotros -“Me toca a mí, de mí depende…”-. La Iglesia os lanza esta pregunta: ¿Qué son los seglares del Regnum Christi? ¿Qué es el Regnum Christi, al que pertenecéis?  Ahora os toca a vosotros, miembros de 1º y 2º grado, dar el “sí” a este reto. Los legionarios, los consagrados y las consagradas no podríamos entendernos ni completar el camino que hemos recorrido durante todos estos años sin vuestra participación. De alguna manera, todo se quedaría a medias. Sin vosotros no nos entendemos. Y sin vosotros, no se entiende nuestra familia, la familia Regnum Christi.

Para llevar a cabo este proceso, en cada territorio se ha constituido una Comisión para la revisión de los Estatutos. Su misión es guiar este proceso de reflexión. Los miembros de esta Comisión en España son los siguientes:

•         Presidente: P. Carlos Zancajo, LC
•         Responsable Ejecutivo: Erick Caselis
•         Secretaria: Nieves Borja
•         Julia Hípola
•         Julio Lorenzo
•         Amalia Casado

Podéis contactar con la Comisión Territorial a través del mail rcstatutes_esp@regnumchristi.net, y descargar toda la información sobre este proceso en la página web  www.rcstatutes.org.

Estos años atrás nos habéis acompañado en nuestro recorrido como si fuera vuestro. También nosotros os queremos acompañar, como hermanos mayores, escuchando, comprendiendo, aportando nuestra experiencia. No dudéis en acudir a nosotros en vuestras dificultades; compartiremos también las muchas –muchísimas- alegrías del camino.

El Señor os ha querido por alguna razón en este momento de la historia, aquí y ahora. Así. Nos regala la oportunidad de participar de una forma especial en sus planes. Nos toca expresar y vivir el Regnum Christi que estamos llamados a ser, y dejarlo en herencia a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión