15 de octubre de 2014

"La teología del cuerpo", tema de estudio en el curso de formadores del Regnum Christi

Los jóvenes del Regnum Christi han participado el fin de semana del 10 al 12 de octubre en el primer curso de formadores, que ha tenido como tema la "Teología del Cuerpo". Han participado chicas y chicos de Valencia, Córdoba, Bilbao, Mallorca, Barcelona y Madrid para disfrutar todos juntos de las diferentes charlas y actividades. 

La Teología del Cuerpo proviene de las catequesis de San Juan Pablo II y ahonda en la belleza de la sexualidad y la corporeidad de la persona, un tema muy interesante para los jóvenes.
El primer día Rafa Gil, laico consagrado del Movimiento, explicó la teología del cuerpo en relación con la historia de la Iglesia. El sábado, comenzó con una meditación que predicó Paulina Núñez, consagrada del Regnum Christi, que les introdujo en la mentalidad del Amor de Dios y de ser amado por Él. A lo largo del día participaron diferentes ponentes como Ángel Barahona o Miguel Ortega que ayudaron a profundizar en el significado de la sexualidad, la relación que de ésta con las Sagradas Escrituras y la aplicación práctica en sus vidas. 

En el último día se recapitularon todas las ideas, y los jóvenes participaron en una tertulia con una consagrada, un sacerdote y una esposa en la que pudieron resolver sus inquietudes.

Todos coincidieron en el gran ambiente que se ha creado durante los tres días. ¡Un gran comienzo de curso en el Regnum Christi!

Las secciones de los jóvenes RC en España son:

Jóvenes RC Madrid

Regnum Christi Valencia

Regnum Christi Barcelona Chicas

RC Jóvenes Barcelona




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión