25 de junio de 2014

Via Universitas, un curso de verano de IUVE para descubrir el verdadero sentido de ser universitario

Via Universitas es un programa organizado por IUVE destinado a que los jóvenes descubran lo que implica ser universitario, algo más que una simple asimilación de contenidos de carácter profesional. A través de viajes por la geografía española, visitando y conociendo ciudades y lugares emblemáticos de nuestra cultura, los jóvenes participan en conferencias y talleres que les abren su visión y su misión de orientar sus capacidades al servicio del bien común.




Hay 40 participantes, los cuales son jóvenes que en el curso académico 2013/2014 han estudiado 1º o 2º de Bachillerato en cualquier centro de la Comunidad de Madrid o son universitarios de primeros cursos de carrera. Son los mejores 40 expedientes académicos. 

Maestros de la cultura, de la empresa y de la acción social serán los encargados de transmitir a estos jóvenes los valores que han inspirado y cimentado desde sus orígenes a la Universidad. Se dividirá en tres etapas: sabiduría, ciencia y técnica. Los contenidos se desarrollarán a través de conferencias, workshop, actividades culturales y talleres de empresa. Sus objetivos son:

  • Contribuir y ser referente en la formación de futuros líderes con valores humanos
  • Completar la formación integral de los asistentes desarrollando actitudes y habilidades que les permitan ser los protagonistas en el desarrollo de la sociedad
  • Fomentar la creatividad, la tolerancia y todos aquellos valores humanos que ayuden a la construcción de la persona
  • Profundizar en el sentido del liderazgo como actitud de servicio

A lo largo de los 10 días que dura el curso se visitará Madrid, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Alcalá de Henares, Toledo y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión