14 de mayo de 2014

Las alumnas de Everest School Monteclaro ganan la Olimpiada de Religión de la Comunidad de Madrid

Las niñas de 6º de Primaria de Everest School Monteclaro han quedado primeras de su categoría en la Olimpiada de Religión que ha tenido como objetivo promover esta asignatura y dotarla de prestigio. Las alumnas nos han contado que se prepararon durante varios días y que se esforzaron mucho para conseguir ser las mejores. Estuvieron encantadas de participar en esta iniciativa. Aparte de que les regalaron una medalla, unos libros y un diploma, a Daniela García Sastre, que ha quedado primera individualmente, también le han regalado un fin de semana en Port Aventura. Nos comentan que lo que más les ha gustado ha sido conocer a niños y niñas de otros colegios.


La Olimpiada de Religión se celebró en dos fases. La primera fue individual y por escrito. Participaron cerca de 1.000 alumnos de 63 colegios de la Comunidad de Madrid. El Colegio Everest School Monteclaro presentó a varios alumnos de 6º de Primaria, y encabezó la lista de los 5 centros con mejor nota en su categoría, que se clasificaban así para participar en la final.

La última fase ha tenido lugar el 10 de mayo en la Parroquia de Santa María Maravillas de Jesús de Getafe. Las pruebas ya no eran individuales y por escrito, sino orales y en equipo. Los participantes tenían que demostrar sus conocimientos respondiendo correctamente a preguntas cortas, tipo test, pregunta tabú, pasapalabra o pasatiempos sobre temas como Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), Historia de las Religiones y de la Iglesia (Liturgia, oraciones, vida de santos…), Cultura (Ciencia, Arte, Refranes). 

Promover la asignatura de religión
“Ha sido una experiencia muy positiva”, afirma Inés Pou, coordinadora de formación integral del Colegio Everest Monteclaro, “por la ilusión y motivación que ha supuesto para los alumnos”, explica. “Se ponen el listón muy alto en esfuerzo y disfrute, y sin duda es una motivación más para consolidar el prestigio que esta asignatura de Religión tiene en los colegios entre los alumnos”, asegura. “Repetiremos”, dice “y presentaremos alumnos en más categorías en la próxima edición”.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Olimpiada de Religión, formada por profesionales universitarios cristianos preocupados por el papel que tiene la asignatura de Religión en la sociedad. A través de este evento, pretende dar mayor prestigio a dicha área y fomentar que los alumnos y sus familias la elijan para su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión