8 de mayo de 2014

¿Hay algún pintor cuya obra le ayude o le inspire más a la hora de rezar? Díganos alguna pintura suya.

Las imágenes nos evocan a una persona amada. Lo mismo un familiar o, como en este caso en que les preguntamos a los hermanos, a Dios o a la Virgen María. Por eso quisiéramos conocer sus inclinaciones por alguna pintura o alguna imagen que les ayuden. Estas son sus respuestas.


Pregunta 51

1.  ¿Hay algún pintor cuya obra le ayude o le inspire más a la hora de rezar? Díganos alguna pintura suya.



ALBERTO PUÉRTOLAS
“Sí. Dios. Su creación, en su armonía y multiplicidad de matices. Lo que más me ha inspirado siempre para rezar es el ser humano. Más que los grandes santos, las pinturas vivas de Dios con las que convivo cotidianamente es donde me es más fácil encontrarme con él. Me hartaría de dar ejemplos, con gran facilidad…”






MIGUEL SUBIRACHS 
Las “obras pictóricas” en el Cielo que el Creador me regala cada día son, quizá, las pinturas que más me ayudan a elevar el alma.

También me dicen mucho los mosaicos del P Marko Rupnik SJ.



JUAN CARLOS VÁZQUEZ 









FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)
Sería difícil poner el dedo sobre algún autor concreto, hay muchos que transmiten un mensaje muy profundo. A mí me gusta mucho la pintura, y hay infinidad de obras que, consideradas con calma, pueden dar materia de oración. En concreto, uno de mis favoritos es Caravaggio, con sus obras La vocación de San Mateo, La conversión de San Pablo, La crucifixión de San Pedro, y por supuesto, Velazquez, con su Cristo


SANTIAGO VÁZQUEZ





PEDRO DE LA HERRÁN 



PABLO LORENZO- PENALVA (Curitiba, Brasil) 

JAVIER RUBIO


JULIO MUÑOZ



ENLACES A PREGUNTAS ANTERIORES:

Pregunta 30: ¿Qué compartirían con un apostólico?
Pregunta 29: ¿Qué pregunta que se hace hoy en la tierra le gustaría que le respondieran en el Cielo?
Pregunta 28: ¿Qué le dice Cristo en el sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?
Pregunta 27: ¿Qué tres cosas nota usted que han cambiado en la Legión de Cristo en los últimos tres años?
Pregunta 26: ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?
Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión