12 de mayo de 2014

Leticia Rosillo, Premio Optimus 2014, en su graduación: “Tenemos la enorme responsabilidad de devolver lo que hemos recibido” en la universidad

La Universidad Francisco de Vitoria reconoce con este premio los méritos del mejor alumno de cada generación, su esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las áreas de la formación integral, según se establece en el Ideario y Proyecto Educativo de la UFV. Por eso, el Premio se asigna a aquel alumno que haya destacado simultáneamente y a lo largo de toda su carrera en los distintos ámbitos de la vida universitaria.



El pasado viernes 9 de mayo se celebraron los actos de graduación de la segunda promoción del Grado en Comunicación Audiovisual, del Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad, y de la cuarta promoción de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria. Ante ellos se abre un mundo diferente, nuevo. Unos seguirán estudiando y otros empezarán a trabajar para aquello que se han preparado durante estos últimos años, que es una de las misiones de la universidad.

De eso mismo ha hablado Leticia Rosillo Portalatín, alumna de Arquitectura de la UFV, al recibir el Premio Optimus 2014: “El Premio Optimus es para mí un reconocimiento a cinco años de esfuerzo y trabajo que, ahora puedo decir, han merecido la pena. Es también una motivación para seguir trabajando y aprovechando cada oportunidad. Por otro lado, es una gran responsabilidad que hay que saber gestionar. Es justo pedir más al que más puede dar y el Optimus nos recuerda esto”. Han sido largas horas de estudio, exámenes, trabajos en grupo, actividades universitarias, conferencias, acción social, sus primeros encuentros laborales, y numerosas experiencias personales que nunca olvidarán. “Durante estos años de carrera, hemos madurado profesional y personalmente y eso ha sido posible porque no hemos estado solos”. Dice que ha aprendido mucho en la UFV porque “hemos aprendido que los arquitectos no tratan con clientes con necesidades sino con personas con sueños”. Y en eso se han convertido “en universitarios con sueños, que a partir de ahora empezarán a verse cumplidos porque tenemos la enorme responsabilidad de devolver lo que hemos recibido”.

Importancia del Premio Optimus
La Universidad Francisco de Vitoria quiere, con este Premio, reconocer los méritos del mejor alumno de cada generación, su esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las áreas de la formación integral, según se establece en el Ideario y Proyecto Educativo. Por eso, el Premio se asigna a aquel alumno que haya destacado simultáneamente y a lo largo de toda su carrera en los distintos ámbitos de la vida universitaria.



Llamados a mejorar el mundo
El padrino de la segunda promoción del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad ha sido Luis María Ferrández, doctor y profesor de la Facultad de Comunicación de la UFV, que les ha recordado que “en la Universidad Francisco de Vitoria os hemos dado las herramientas necesarias para que dejéis una huella que mejore el mundo porque debéis dejar un buen recuerdo para cuando os vayáis”.

Por su parte, el padrino de la cuarta promoción de Arquitectura ha sido el arquitecto Rafael de la Hoz, que les ha dado tres consejos: “el momento laboral es difícil, pero el momento cambia, así que olvidaros de ser reconocidos e intentad ser buenos arquitectos”, decía. También les ha hablado de la importancia de la formación porque “es el soporte de todo ya que te da la capacidad, junto con la experiencia, para realizar tu trabajo y acceder a todo el conocimiento”. Y también les ha hablado de la felicidad como fin último y de la relación entre ésta y el conocimiento. Además, les ha explicado que “la labor de un arquitecto va más allá de poner bien un ladrillo tras otro, ya que hay que hacerlo pensando en todos los que estuvieron, están y estarán en la mismo espacio que vais a crear. Es vuestra responsabilidad”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión