29 de mayo de 2014

Escucha, Encuentro y Experiencias, las '3E' para poder acompañar a las personas en sus necesidades

La semana del 12 al 16 de mayo tuvo lugar la segunda semana de una nueva edición de la Escuela de Acompañamiento del Regnum Christi. A él asistieron consagradas, consagrados y Legionarios de diversas partes del mundo como México, España, Hungría, Italia... cuyo padrino fue Antonio Sastre. El objetivo del curso es que los asistentes aprendan a acompañar a todo tipo de personas en sus necesidades, de ahí que profundizaran en las '3 E' (Escucha, Encuentro y Experiencias) con sesiones y talleres durante el día. Y así, de esta forma, poder complementar la formación que se les impartió en noviembre en la primera semana del curso sobre las '3 M' (Mirada, Misión y Método).


El día se empezaba con una Misa, después el desayuno y luego se dirigían a las charlas impartidas por Sonia González, Belén Martín y Ruth de Jesús. Excepto el miércoles que tuvieron su día de apostolado para poder poner en práctica lo aprendido. Un grupo fue al asilo de ancianos Reina Sofía y otro, al Cotolengo. 

Entre las dos semanas, los participantes tenían que completar tres ejercicios online para poder recibir su diploma oficial en acompañamiento. Esa semana fue dada por el CEAJ (Centro de Estudios para la Adolescencia y la Juventud).

El jueves por la tarde acabaron las sesiones con una Hora Eucarística y el viernes tuvo lugar la ceremonia oficial de entrega de diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión