9 de mayo de 2014

Carta de la Dirección General del RC por la Jornada de Oración por las vocaciones: "Cuando vivimos el don de la vocación nos convertimos en testigos de Dios”

La Dirección General del Regnum Christi ha enviado una carta a todos sus miembros con motivo de la LI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra este domingo 11 de mayo, Domingo del Buen Pastor. La diócesis de Madrid ha organizado turnos de adoración en el Seminario Diocesano, en el que el Regnum Christi se encargará de uno el domingo entre las 6 a 7 de la mañana.


La carta viene firmada por el P. Eduardo Robles Gil, L.C., Jorge López y Gloria Rodríguez, los tres directores generales de la Legión de Cristo y las ramas consagradas masculina y femenina, respectivamente. En su mensaje recuerdan la importancia de reconocer "el amor que hay detrás de un don", de la misma forma que "la alegría y la gratitud brotan casi espontáneamente y es difícil contener el deseo de compartir con los demás aquello que se ha recibido". Y con el Papa Francisco afirman que "ninguna vocación nace por sí misma o vive por sí misma". Es más "cuando reconocemos, acogemos y vivimos el don de la vocación a la que cada uno ha sido llamado, nos convertimos en testigos de un Dios que sale a nuestro encuentro y entra en diálogo con nosotros, un Dios que "en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas" (Catecismo de la Iglesia Católica n.l).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión