3 de abril de 2014

¿Cuál es la frase que más recuerdas del momento en que le dijiste a tu familia que te consagrabas?

"Papá, mamá: me consagro." ¿Qué les dijeron sus padres a las consagradas cuando tomaron esa decisión? Hay respuestas muy variadas. Unas familias lo recibieron con alegría, aunque a otras les costó más que lo interiorizaran e, incluso, lo aceptaran. (Continuar leyendo)


Pregunta
¿Cuál es la frase que más recuerdas del momento en que le dijiste a tu familia que te consagrabas?

Edurne
No tuvieron opción, se los di como un hecho. Pero como eran muy religiosos, no pusieron trabas. También es cierto que estaban convencidos de que o no lo iba a aguantar o me echarían de la institución. Tardaron tres años en convencerse de que yo iba en serio.

Teresa
La primera que me viene ahora es la de mi madre, que me dijo que no me podía decir que no porque me veía feliz. 

Elisa
En mi caso no fue así. Mi familia es preciosa y muy creyente, pero les costó muchísimo aceptar que me iría lejos. De hecho, cuando se lo dije a mi madre, más que frase hubo silencio. Les costó un par de años aceptar y luego han estado súper orgullosos de su hija!

Elena
Que estaba loca y que me habían comido el coco! Pero luego, con el tiempo, me vieron feliz y como son la mejor familia del mundo para mí, me apoyaron.

Ma. Elena
Tienes la seguridad de que Él siempre va a ser fiel.

Bernardita

Me dijeron: "¿Quiénes somos nosotros para que Él se fije en nuestra familia y elija de entre nuestros hijos uno para ser su colaborador directo? Quiero que sepas que siempre contarás con nuestra bendición en el camino que emprendas. Tanto si es el de la consagración a Dios, como si fuese otro."

Teresita
Si Dios te llama, será lo mejor para ti.

Paulina
La que más recuerdo fue de mi papá, él no era creyente pero sí profundamente honesto e íntegro, discutiendo sobre mi decisión en un momento le dije que quizás "iba a ver" pero no me consagraba, y me dijo: "pues ahora sí no te entiendo, si yo creyera en un Dios todopoderoso que se hace hombre por mí, y ese Dios luego me pide dar la vida ¿cómo no se la voy a dar?" Y eso que él no quería que me consagrara, pero menos aún que me engañara a mí misma actuando en contra de mi fe y principios.



*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia  *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda: pamplonesa, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta 19: ¿Qué tres cosas experimenta el corazón que pueden significar que Dios te llama?
Pregunta 18: ¿Qué canción de tu infancia y juventud te hace bailar?
Pregunta17: ¿Qué mensaje le enviarías al que sea elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, que exprese un deseo profundo de tu corazón?
Pregunta 16: Del mensaje del Papa de esta Cuaresma, ¿qué es lo que más se te ha quedado?
Pregunta 15: ¿Qué valor aprendido en tu casa te ha ayudado especialmente en tu consagración?
Pregunta 14: ¿Cuál es tu mejor momento del día?
Pregunta 13: ¿Cómo ves esta nueva etapa de la Legión de Cristo?

Pregunta 12: ¿Qué pasaje de la Biblia te ayuda a orar siempre? Algo así como uno del cual siempre puedes echar mano para entrar en oración.
Pregunta 11: ¿Cuál de tus votos te ha sorprendido más en tu vida consagrada?
Pregunta 10: Te regalamos un viaje a cualquier lugar del mundo y con dos acompañantes, ¿a dónde irías y acompañada por quiénes?
Pregunta 9: ¿Qué te ha aportado la conclusión de la primera Asamblea General de las consagradas?
Pregunta 8Si pudiera pedir tres cosas a los Reyes Magos ¿Qué pedirías?
Pregunta 7:¿Cómo haces para que el adviento te ayude a vivir la Navidad y no se te pase sin darte cuenta?
Pregunta 6: ¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?
Pregunta 5: ¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?
Pregunta 4¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión