27 de marzo de 2014

Si en medio de una catástrofe pudiera salvar dos libros, ¿cuáles serían?

La pregunta de esta semana nos ayuda a tomar el pulso y la tensión a los hermanos entre lo estrictamente espiritual y su formación humanística. La Biblia es la estrella, pero también son elegidos San Juan de la Cruz, Tolkien, Chesterton y William Paul Young.


Pregunta 47


Si en medio de una catástrofe pudiera salvar dos libros, ¿cuáles serían?


ALBERTO PUÉRTOLAS
La Sagrada Escritura. Y si estuviéramos juntos, te preguntaría a ti qué otro quieres que salve. 





MIGUEL SUBIRACHS 
El primer libro sería la biblia, testigo del encuentro de Dios con el hombre.

El segundo libro sería uno con muchas páginas en blanco para que pudiera escribir mi encuentro con Él.


JUAN CARLOS VÁZQUEZ 
Yo me llevaría la Biblia nada más. Los demás libros los podría ir escribiendo cuando me encuentre en una isla perdida por ahí.






FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)
Primero de todo, la biblia, ha sido y es el libro mas importante de mi vida. En segundo lugar, lo tendría muy reñido, pero seguramente alguna obra de Tolkien. Entre el Silmarilion y el Señor de los anillos.

SANTIAGO VÁZQUEZ
Sin dudarlo, en primer lugar la Biblia como alimento del alma, y si lo tuviera a la mano también el Catecismo de la Iglesia Católica; si no, algún otro libro que no sabría decir.





PEDRO DE LA HERRÁN 
Obviamente la Biblia. No por tópico, sino porque es el único libro a través del cual Dios me habla. Sin Él, me pierdo un regalo muy grande. Y… creo que el Cántico Espiritual de S. Juan de la Cruz. No ha habido poesía más sublime en la tierra, reconocido por creyentes y no creyentes. Me encanta. Me pone la piel de gallina. La pena es que me lo acabaría aprendiendo de memoria y hubiera querido salvar otro.


PABLO LORENZO- PENALVA (Curitiba, Brasil) 
La Biblia y el manual de oraciones. Son los libros que más uso, y los que más me ayudan.


JAVIER RUBIO
El Señor de los Anillos de Tolkien y Ortodoxia de Chesterton. Sin duda ninguna.

JULIO MUÑOZ
Uno a fuerzas tendría que ser la Biblia, para asegurar que a pesar de la catástrofe en este mundo tengo una luz que me guía para llegar al otro. El segundo, La Cabaña, de William Paul Young. Lo leí en inglés hace algunos años y me cautivó para siempre por las respuestas que ofrece a algunas de las preguntas más fundamentales de la vida.


ENLACES A PREGUNTAS ANTERIORES:

Pregunta 30: ¿Qué compartirían con un apostólico?
Pregunta 29: ¿Qué pregunta que se hace hoy en la tierra le gustaría que le respondieran en el Cielo?
Pregunta 28: ¿Qué le dice Cristo en el sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?
Pregunta 27: ¿Qué tres cosas nota usted que han cambiado en la Legión de Cristo en los últimos tres años?
Pregunta 26: ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?
Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?
Pregunta 6: ¿De qué se disfrazaría en Carnaval?
Pregunta 5: ¿Cuál es su asignatura favorita?
Pregunta 4: ¿A qué país del mundo le gustaría que le mandaran una vez sacerdote?
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más le cuesta y lo que más le gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión