20 de febrero de 2014

Los padres capitulares comienzan a señalar prioridades al nuevo gobierno general

Estos últimos días, los padres capitulares han seguido trabajando por comisiones para plantear las prioridades a las que debe hacer frente el nuevo gobierno general en los próximos seis años. Dado que se ha pasado a un trabajo por equipos se han reducido las asambleas generales. Las comisiones que han presentado propuestas en estos días han sido las de administración, gobierno, liturgia y la de carisma y espiritualidad.


Cuando la comisión de estudio de la administración presentó su trabajo, el cardenal De Paolis quiso estar presente para participar directamente en las conversaciones. Allí se hicieron propuestas sobre cómo debía ser la administración de la congregación y la vivencia de la pobreza.

En el turno de propuestas de la comisión de liturgia y de vida de oración en la Legión, uno de los temas fue el equilibrio entre la oración litúrgica, vocal y mental en la vida del legionario, de forma que en las comunidades se pueda favorecer un encuentro personal con Cristo que dé como fruto un alma evangelizadora.

También la comisión dedicada al estudio del carisma y de la espiritualidad presentó sus observaciones. Uno de los puntos tratados fue el carisma institucional de la Legión, las diversas expresiones que tiene en función del estado de vida dentro del Movimiento Regnum Christi y cómo el legionario lo vive desde su condición de sacerdote y religioso.

Los trabajos por comisiones tuvieron un parón esta semana para que los padres capitulares pudieran revisar la última versión del texto constitucional elaborada por la comisión redactora, la cual se someterá a discusión y votación en el Aula capitular en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión