8 de enero de 2014

La española Gloria Rodríguez, responsable general de las consagradas: Dios nos va a llevar "a una profunda renovación"

Uno de los objetivos de la Asamblea de las consagradas del Regnum Christi era la renovación de su gobierno general. Una vez hecha la elección el pasado 11 de diciembre, y para que todos las conozcamos un poco más de cerca, se les ha hecho unas entrevistas que están publicadas en la web del Movimiento. Se les ha preguntado no sólo por lo que supone para ellas esta nueva tarea que tienen que desempeñar durante los próximos 6 años, sino que también hablan con el corazón y responden a preguntas como ¿qué querían ser de mayores? o ¿cómo es su familia?

Cada semana iremos publicando una entrevista. Hoy empezamos con la de Gloria Rodríguez, responsable general de las consagradas del Regnum Christi.



Gloria Rodríguez nació en Madrid, España. Es la tercera de seis hermanos. Sus padres, profundamente cristianos, les inculcaron la fe y los valores del Evangelio. El ambiente familiar estuvo siempre caracterizado por la alegría, una sana exigencia y mucho cariño entre todos. No recuerda que haya habido entre ellos peleas o distancias.

Cuando Gloria tenía 8 años la familia se cambió de casa. Sus padres buscaban un colegio católico donde educar a sus hijos y eligieron el colegio Everest Monteclaro. Así conocieron a los Legionarios de Cristo; desde entonces, el Regnum Christi ha formado parte de la vida de la familia. Gloria estuvo en el ECyD y en la sección de jóvenes del Movimiento. Ahí aprendió a relacionarse con Jesús de una forma natural y cercana. Pensaba que esta relación era normal hasta que llegó a la universidad y se dio cuenta de que muchos otros no lo experimentaban así.

1. Si fueses a una entrevista de trabajo, ¿cómo te describirías? Soy responsable, entregada, tengo capacidad de escuchar, de dialogar, de acoger diversos modos de trabajo. Me considero flexible, me interesan mucho las personas. Para mí el trabajo en equipo es agradable. Tengo claridad y estructura mental.

2. Cuando eras pequeña, ¿qué soñabas ser? Madre de muchos hijos.

3. Cuéntanos algo que haya cambiado en ti o en tu visión de nuestra vida en este año que hemos dedicado a la revisión de los Estatutos. ¡Es tanto! Tengo muchísima gratitud; es lo que más me ha quedado de este tiempo. Hay mujeres muy santas y muy forjadas, eso me ha impresionado mucho. Es muy bonito descubrir el corazón de las demás.

4. En este tiempo de reflexión y oración con la comunidad formada por las todas las participantes de la Asamblea, ¿qué has aprendido? A saber esperar a la acción de Dios, que es libre en su actuar, y a confiar que iba a salir lo que Él quería. Considero que ha sido importante el ejercicio de confianza. También a descubrir que todas quieren construir. La actitud de todas es muy buena y eso me da paz.

5. ¿Qué has sentido al ser elegida? Cuando el cardenal te ha preguntado si aceptabas, ¿en qué pensabas? La ofrenda de mi vida Dios la quiere por ahí. Yo le he ofrecido mi vida por la Legión y el movimiento y fue constatar que este es el camino por el cual Dios quiere que camine. Sentí el peso y la mirada de Dios: una mirada de mucho amor; Él me mira mucho, me quiere y me da cariño ánimo y confianza. Me da mucha seguridad tener la certeza de que Él se encarga de todo.

6. Tu familia, al saber que fuiste elegida, ¿qué te ha dicho? ¿Cómo reaccionaron? Mi madre me dijo que fue a Misa por la mañana y que no sabía qué pedir. A ambos les daba mucha pena pensar en la posibilidad de seguir con esta misión. Mi padre me dijo que con mi timidez y mi inseguridad se sorprende mucho y se admira mucho de lo que Dios tiene que hacer.

7. ¿Qué te ilusiona de los próximos 6 años? Que Dios va a actuar para llevar a las consagradas del Regnum Christi a una profunda renovación.

8. ¿Qué significa para ti estar al servicio de tus hermanas consagradas? La oportunidad de dejar a Dios amarlas a través de mí.

9. Dinos 4 palabras clave sobre la nueva página que se empieza a escribir en nuestra historia. Confianza
Trabajo
Prudencia y humildad
Comunión

10. ¿Qué más te gustaría contar o compartir a las demás consagradas? ¿Tienes algún mensaje para ellas? La renovación la hacemos entre todas. No es cuestión de alguna. Es entre todas como tenemos que ir sacando todo esto adelante.


Gloria tiene un hermano legionario de Cristo, el P. Jaime, y una hermana consagrada que se llama Marta. Estudió la carrera de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado su servicio apostólico en México, España, Roma y Alemania como formadora y directora de consagradas en centros de formación y apostolado, y en instituciones educativas. Fue asistente del director territorial de Europa occidental y central. Actualmente es la responsable general de las consagradas del Regnum Christi. Tiene 38 años y 15 de vida consagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión