18 de diciembre de 2013

Se ha celebrado en la UFV una reunión internacional de formadores del ECyD

La semana pasada se reunieron en la UFV 46 responsables del ECyD de México, Hungría y España para trabajar, en colaboración con el Centro de Estudios de la Adolescencia y la Juventud, la respuesta que el ECyD quiere dar a las necesidades de los adolescentes.

Se trató de una serie de sesiones de formación, oración, trabajo, prácticas y dinámicas dirigidas a hacer una experiencia en primera persona de lo que significa ser Responsable del ECyD y cómo un Responsable, acompañado por sus formadores, puede diseñar dinámicas, actividades, encuentros con sus chicos y chicas de forma que se disfrute del estilo de vida que significa ser y estar en el ECyD.



La alegría y la satisfacción de todos, quedó plasmada en cada uno de los momentos compartidos: rezaron, escucharon, aprendieron, discutieron, bailaron, compitieron... En fin, una experiencia que afianzó la certeza de que en el ECyD se puede encontrar a Cristo; de que se puede encontrar el sentido de ese momento tan definitivo y apasionante que es la adolescencia y el resto de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión