19 de diciembre de 2013

La soprano irlandesa Celine Byrne da un concierto en colegio Santa Isabel en beneficio de las obras del Real Monasterio

Un mes ha durado la pancarta con el misterioso número 275 colgado de la fachada del Monasterio de Santa Isabel de Barcelona... Pero el pasado 12 de diciembre se desveló el misterio. Significaba que son necesarios 275 donantes, que durante 24 meses puedan aportar 10 euros. Es decir, los 66.167€ que costará la reparación urgente que ha de hacerse para renovar el sistema de recogida de aguas del Monasterio. Para ser realistas, en realidad no se pide por las “piedras”, por muy valiosas que puedan resultar, sino por mantener la fe que desde este lugar, desde el siglo XIX, se ha irradiado a la capital barcelonesa. La primera ayuda ha venido de la mano de Celine Byrne, quien se trasladó expresamente a Barcelona para dar un concierto y donar la recaudación a las obras del monasterio.

Celine Byrne es una soprano irlandesa de talla internacional que ha cantado en los mejores escenarios del mundo. El concierto fue un éxito, y en su cercanía al público regaló el ramo de rosas que habitualmente se les ofrece a las intérpretes a una chica del público a la que previamente ‘obligó’ a salir a cantar junto a ella. Se trataba de una estudiante del conservatorio. Ambas, artista y alumna, cantaron Noche de paz en gaélico, castellano y catalán. Celine estuvo acompañada por el trío Gener y el violinista Èric Masip, quienes también actuaron gratuitamente en beneficio del Monasterio.

Hay que agradecer la implicación de Carmen Juandó y Noemi Costa que se esforzaron en que el evento fuera un éxito.

El Monasterio data de 1886, y aunque desde que la legión de Cristo lo gestiona no ha dejado de hacer esfuerzos en su conservación, este enclave patrimonial requiere de mejoras constantes y a veces urgentes, pues como sucede actualmente cada vez que llueve el agua deteriora las estructuras del edificio.

Para más información acerca de las obras se puede pinchar aquí. Y para hacer un donativo pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión