28 de noviembre de 2013

#LanzarLasRedes "y a pesar de ser tantos, la red no se rompió" Juan 21, 11

"Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió", Juan 21, 11.
Con este pasaje podemos hacernos una idea de lo que se vivió en la primer Jornada de Evangelización Digital, el pasado sábado 23 de noviembre en la Universidad Francisco de Vitoria y encabezado por el P. Agustín de la Vega, LC.


Estuvieron presentes varios responsables de la difusión en redes sociales de la Conferencia Episcopal Española, Catholic Net, Religión en Libertad, Zenit, Vela por ti, May Feelings, iMisión, Curas On Line y Regnum Christi España.

Esta jornada dio espacio de encuentro personal entre los asistentes, que se conocían y relacionaban ya por las redes con gran sintonía y deseo de sinergia pues el fin de todos es el mismo y muy alto, el anuncio del Evangelio. No cabe duda de que un café compartido es el mejor de los hashtags.

Por conexión online estuvieron presentes desde 12 países y el alcance potencial en tuiter por medios de la etiqueta #LanzarLasRedes, llegó a ser de 3 millones y medio de cuentas, logrando tres retuits desde la cuenta de la agencia de noticias del Vaticano y del Pontificio Consejo de las comunicaciones sociales

Se concluyó con una misa concelebrada, sin duda que es la Eucaristía donde mejor nos comprometemos ante el siempre actual mandato misionero "Lanzar las redes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión