4 de julio de 2013

Psicomotricidad de excelencia en infantil y primaria

Joaquim Serrabona es uno de los mejores y más reconocidos psicomotricistas del país, y de su mano están trabajando los especialistas de psicomotricidad y de educación física de primer ciclo de primaria de los colegios Regnum Christi. Los de Madrid, Valencia y Barcelona han participado en un workshop los día 27 y 28 de junio que continuará los días 5 y 6 de septiembre para trabajar con Serrabona un programa de psicomotricidad preventiva y educativa de excelencia a la medida nuestros alumnos. (Continuar leyendo)

Los profesores han observado que el desarrollo psicomotor en los alumnos acostumbraba a darse de forma más armónica y espontánea de lo que estamos experimentando en los colegios. Y para dar respuesta a las nuevas necesidades, los especialistas de psicomotricidad y de educación física de primer ciclo de primaria, de la mano del equipo de Gestión y calidad de los colegios de Regnum Christi y de Joaquim Serrabona, están desarrollando un proyecto de psicomotricidad preventiva y educativa a medida.

El desarrollo psicomotor en cada niño se produce desde el nacimiento hasta los 8 o 9 años. La conciencia de cuerpo, la integridad y coordinación del cuerpo,  y la vivencia positiva y constructiva del cuerpo entran dentro de las experiencias primeras de la formación psicomotriz de la persona, e influye de forma determinante en la adquisición de la dimensión simbólica, uno de los aspectos fundamentales en la construcción de la personalidad y del aprendizaje.

A través de este programa de formación en psicomotricidad preventiva y educativa se favorece el desarrollo integral de cada alumno trabajando su psicomotricidad, se dota a los maestros de recursos necesarios teórico prácticos para estar totalmente actualizados, y se ayuda a integrar la posicomotricidad dentro el proyecto educativo del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión