4 de julio de 2013

Mons. Bocardo ordena diáconos a 23 legionarios de Cristo

23 legionarios de Cristo recibieron el orden diaconal el pasado sábado 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo, en la capilla del Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma, en una ceremonia presidida por Mons. Renato Bocardo, arzobispo de Spoleto-Norcia. Los nuevos diáconos proceden de siete países -Argentina, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Alemania y Canadá-. El próximo mes de diciembre serán ordenados sacerdotes por el Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi. La generación 2013 de nuevos sacerdotes estará compuesta, previsiblemente, por 31 legionarios. (Continuar leyendo)
La vocación, el servicio y la obediencia del diácono fueron algunos de los temas que Mons. Bocardo quiso subrayar durante la homilía: “Es el obispo quien autentifica su vocación, pero no quien se la da. Esta viene del Señor Jesús en su Santo Espíritu”. Y aseguró: “Todo es gracia y todo viene de Dios que se ha hecho presente en sus vidas”, dijo. Respecto del servicio y la obediencia, recalcó que este camino hasta el sacerdocio es para poner “toda su vida a disposición de los demás en humildad y generosidad” y no para a aspirar a posiciones de prestigio personal. “Irán por los caminos benditos de la sabiduría de Dios y de la obediencia. Irán como siervos y no como jefes; como amigos y no como dominadores; como siervos de Cristo y administradores de los misterios de Dios”, afirmó Mons. Bocardo.

También dedicó unas palabras a las familias de los nuevos diáconos, “que les han dado la libertad de esta elección y de esta donación”, recordó, y a quienes “Dios bendecirá”, dijo. Y concluyó: “El «sí» humilde y trémulo que hoy dan les acompañe como cruz y como gloria para toda la vida y haga de ustedes signos creíbles del amor de Dios”, rezó Bocardo.

Acompañaron a los nuevos diáconos familiares llegados a Roma desde diversas partes del mundo, las comunidades de legionarios y los equipos de consagradas y consagrados del Regnum Christi presentes en Roma, así como el padre Sylvester Heereman, L.C., vicario general de la congregación.

A estos nuevos diáconos se suman cinco que han sido ordenados recientemente en Guadalajara y San Luis Potosí, México, y también en Meaux, Francia. En el mes de agosto recibirán la ordenación diaconal otros tres legionarios en São Paulo, Brasil.

En diciembre de 2013, todos estos diáconos serán ordenados sacerdotes por el Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi. Se estima que la generación de 2013 de nuevos sacerdotes estará compuesta por 31 legionarios.


Fotos de la ceremonia: www.flickr.com/legionariosdecristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión