6 de junio de 2013

El P. Sylvester entrega los nuevos uniformes y marca 10 goles

Durante su visita a España, el P. Sylvester Heereman, L.C., vicario general de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, compartió unas jornadas en el centro vocacional de Ontaneda, donde además de entregar a los precandidatos y candidatos sus uniformes, compartió momentos en familia. Entre ellos, un partido de fútbol en el que marcó 10 goles. El H. Luciano Rinaldi L.C nos cuenta lo especiales que fueron estos días, en los que también participó el P. Jesús María Delgado, Director Territorial. (Continuar leyendo)
"Después de una rica paella, el padre nos acompañó a jugar un partido futbito, ¡tal vez el mejor de su vida! pues anotó más de 10 goles. Luego rezamos el rosario, junto con varias familias de apostólicos y nos consagramos a la Virgen antes de que el P. Sylvester entregase el uniforme de precandidato a 6 apostólicos; y el uniforme de candidato a un precandidato", explica el H. Luciano.

De los 6 nuevos precandidatos 3 son de Madrid y 3 de México. Los de Madrid son Alonso Diez, Daniel Sada y Guillermo Morales; los mexicanos son José Pablo Guerra, Diego Ornelas y Juan Pablo Ramírez. Guillem Pallàs, de Barcelona, es el nuevo candidato.

"Al día siguiente, durante la homilía, el P. Sylvester nos compartió algunas reflexiones sobre nuestro carisma Regnum Christi. Habló del Sagrado Corazón y de Cristo Rey. Por un lado, la dimensión de un amigo que está cercano y que nos ama; y por otro, la dimensión del apostol que predica y extiende su Reino por el mundo. También se valió de la imagen del escudo legionario para hablar del Reino de Cristo. Cristo está en el centro de nuestra espiritualidad, como el corazón lo está en el escudo. Éste a su vez, está rodeado de fuego, que es el amor de Dios, un fuego que tenemos que expandir a más corazones, comenzando por el nuestro.

Salimos después de excursión con todos los alumnos a un lugar llamado Monte Corona, desde donde se puede apreciar una vista muy bonita de la costa cantábrica, y después de la comida, tuvimos un momento de chorchita en el que el Padre Sylvester nos narró su encuentro con el Santo Padre en la vigilia de Pentecostés. Nos contó cómo se emocionó al dirigirle unas palabras, y que el Papa le cogió fuertemente del brazo y le dijo: “¡no te aflojes!” (que significa "No te desalientes", "No te desanimes"). Nos dijo que ese era el mensaje del papa Francisco a todos los legionarios y miembros del Movimiento en este momento de nuestra historia. Los apostólicos le hicieron preguntas sobre el estado del P. Álvaro, sobre el paso de la apostólica de Ontaneda a Madrid, sobre el capítulo general de la Legión y las asambleas del RC en Roma", cuenta el H. Luciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión