22 de mayo de 2013

DIF: Con los padres de los adolescentes

La Fundación DIF colabora con la parroquia San Simón de Rojas, en Móstoles (Madrid), y el domingo 19 de mayo ofreció una charla sobre adolescencia para los padres de familia. Fue Miguel Ortega quien, después de la misa dominical, compartió con los 30 padres de familia que participaron unas claves sobre cómo acompañar y crecer con los hijos en la etapa de la adolescencia. Miguel Ortega es formador de DIF, director del Experto en Matrimonio y Familia online, profesor de la UFV y coordinador de Secundaria de los colegios del Regnum Christi en España. (Continuar leyendo).
La charla giró en torno a tres clave. La primera, darse cuenta de que la los tiempos que viven los adolescentes de hoy no son los mismos que vivieron los padres.

La segunda clave fue hacerles a los padres de familia tomar conciencia de que durante la adolescencia los hijos comienzan a ser conscientes de su individualidad, y los padres necesitan descubrir la manera de tomar cierta distancia respecto de sus hijos pero manteniendo a la vez mucha cercanía a través de nuevas formas de expresión.

En tercer lugar, la oración. Dado el ambiente de fe en el que se impartió la conferencia, Miguel invitó a los padres a rezar mucho por sus hijos adolescentes para hacer "equipo" con Dios.

Los padres se mostraron muy interesados con el enfoque de la charla, y dedicaron un buen tiempo a preguntas concretas, sobre las preocupaciones de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión