3 de abril de 2013

Work Experience: "La mejor inversión que podemos hacer para su futuro"

"Poder ir a una empresa y ver el mundo laboral es una de mis mejores experiencias como alumno del Reial Monestir Santa Isabel. He visto que dentro del mercado laboral es muy importante tener perseverancia y paciencia (...) pues tu actitud habla siempre de cómo eres dentro y fuera del trabajo", comenta el alumno Beto Arau, tras hacer balance de la semana de Work Experience. También para los anfitriones, quienes recibieron a los alumnos en sus empresas, instituciones u hospitales  la experiencia ha sido enriquecedora. Tal es el caso de Grupo Planeta (Continuar leyendo)
Inma Fernández-Valencia es responsable de Recursos Humanos del Grupo Planeta. Su empresa ha participado por segundo año consecutivo en Work Experience, acogiendo a alumnos en diferentes departamentos según sus motivaciones profesionales, como Marketing, Comunicación, Periodismo, RRHH, Marketing on-line. Ella afirma que para Grupo Planeta "supone la oportunidad de dar a conocer nuestro sector y profesión en una etapa tan decisiva para los jóvenes como es la preuniversitaria". Parte de afirmar que "si bien la mayoría de ellos no parte de un objetivo profesional claro, sí muestran habilidades y un claro interés por un ámbito o función". Para ella "supone una enorme satisfacción comprobar, una vez han terminado la actividad, que se han cubierto sus expectativas y han adquirido un conocimiento cercano de la realidad de la empresa y del entorno laboral en el que en un futuro próximo desarrollarán sus carreras".
Califica la iniciativa del colegio como excelente, pues,como ella dice "desarrollar el talento de los jóvenes y orientar sus carreras profesionales es la mejor inversión que podemos hacer para su futuro(...) La experiencia que se les brinda desde la escuela/empresa la pondrán en valor al incorporarse al mundo laboral, partiendo de una posición más competitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión