4 de abril de 2013

Misiones 2013: "No es el cura quien se acerca, es un joven como tú"

100 jóvenes españoles se han ido de misiones esta Semana Santa. Estuvieron en Cartagena y Lorca, formando parte del gran equipo de Juventud Misionera. Para algunos esta fue su primera experiencia de evangelización, pero otros han estado los 5 años que Juventud Misionera lleva visitando Murcia en Semana Santa. Para D.Antonio José Palazón, párroco de Santa Florentina, en Cartagena, “lo novedoso de estos métodos es que no es el cura el que se acerca: es un joven, uno como tú pero que tiene experiencia de fe y quiere transmitirla”. (Continuar leyendo)
Son chicos y chicas que quieren compartir la alegría de su fe y la experiencia personal de su encuentro con un Cristo vivo, real y presente. Se ponen 100% al servicio de los párrocos de varias parroquias en Cartagena, Lorca e Islaplana.

Lo principal y novedoso de la misión de este año ha sido el Solnight, una experiencia de Nueva Evangelización en pleno centro de Lorca y Cartagena: madrugadas de misión con puertas abiertas de las parroquias. “Es una Adoración Eucarística de 23:00h a 03:00h de la madrugada el Jueves Santo. Son cuatro horas seguidas de parroquias abiertas con una metodología para el encuentro con los jóvenes y de los jóvenes con Dios”, explica Jorge Barco, director en España de Juventud y Familia Misionera.
“El objetivo es que nazca un grupo de jóvenes vinculado a las parroquias que todos los meses salgan a misionar por las calles y continúen esta experiencia misionera después de Semana Santa”, explican los propios misioneros en su página web.

El sábado, los jóvenes misioneros peregrinaron al santuario de la Fuensanta después de visitar la catedral de Murcia, donde el Obispo, D. José Manuel Lorca, saludó a los jóvenes y les dio bendición.

Los 100 jóvenes misioneros eran chicos y chicas de entre 15 y 23 años. Llegaban desde Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, Molina de Segura y Sevilla para ayudar durante estos días de Semana Santa a D. Justo José (párroco de la Iglesia de San José, en Puerto Mazarrón), D. Antonio (Párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Águilas) y D. Jesús (Párroco de San Diego, en Lorca). Acompañados por un grupo de sacerdotes legionarios de Cristo, consagrados y consagradas, apoyaron en la organización de las celebraciones, en las procesiones y oficios, y compartieron en un tú a tú por las calles la alegría de su fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión