20 de febrero de 2013

Los bienes intrínsecos que solo el matrimonio tiene

Ocho parejas valencianas van a vivir durante tres sábados un ambiente de profunda reflexión y formación acerca del sacramento del amor esponsal de la mano de la Fundación DIF. Rafael Ortín, director de DIF en Valencia, nos cuenta que el objetivo principal es que este grupo de parejas "comprendan en profundidad lo que es verdaderamente el matrimonio, distinguiéndolo de otro tipos de uniones; que se enteren claramente de sus fines, y que se dispongan con apertura a recibir los bienes intrínsecos al matrimonio cristiano". (Continuar leyendo)
La experiencia de DIF con cursillos prematrimoniales es muy positiva. Rafael nos comenta que las parejas suelen acudir con sinceridad, lo cual ya es una gran ventaja, que no se opone a que acudan también con muchas dudas, sobre todo, en la parte moral. Conociendo estas necesidades y otras detectadas desde la experiencia, DIF ha ido adaptando el cursillo para ampliar los temas y abordar las inquietudes que les preocupan a las parejas de hoy, por un lado, así como metodologías y dinámicas que fomentan la participación de los asistentes.



2 comentarios:

  1. Felicidades Rafa.

    Ubaldo R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ubaldo, seguimos adelante en la promoción y defensa del matrimonio y la familia. Y además, ahora, de los abuelos que tienen que hacerse cargo de crianza y educación de sus nietos.

      Eliminar

Gracias por darnos tu opinión