21 de febrero de 2013

Canta y Baila es más que un festival


El domingo 17 de febrero tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria la XIII Edición de Canta y Baila. "Las niñas animaban con sus coreografías y nos contagiaban a todos de su alegría e incluso de su nerviosismo", afirma Ana Greciano, coordinadora de este evento del ECyD. Participaron unas 200 niñas repartidas en 20 equipos de los colegios Everest Monteclaro, Highlands El Encinar, BosqueReal College y Highlands Los Fresnos. La puesta en escena tuvo un gran nivel con vestuarios muy alegres y coloridos y las canciones animaron al público que disfrutó de todas las actuaciones. El premio para la categoría juvenil será pasar un día en el Parque de Atracciones con niños de un centro de acogida. Ana Greciano nos hace a continuación una crónica del evento.

Ana Greciano, organizadora.- "El festival dio comienzo a las 11 de la mañana con la actuación de los grupos de la categoría infantil, entre las niñas de 10 años resultaron ganadoras las del grupo Happy Faces del colegio Highlands El Encinar y, entre las de 11 años, el vencedor fue el grupo Dancing Queen, del colegio BosqueReal College, con una coreografía muy española de la canción “Hay un amigo en mí” (versión flamenca). La verdad es que los miembros del jurado lo tuvieron muy difícil ya que todas ellas lo hicieron muy bien, la puesta en escena tuvo un gran nivel con vestuarios muy alegres y coloridos y las canciones animaron al público que disfrutó de todas las actuaciones.

A las 13 horas les tocó el turno a las chicas de la categoría juvenil (13-14 años), quienes además de preparar una coreografía y preparar su vestuario, tuvieron que grabar previamente la canción compuesta por ellas mismas con una letra que se ajustara al lema de esta edición (“Cuenta Conmigo”). En esta ocasión el triunfo correspondió al grupo Piña del colegio Highlands El Encinar y su premio, además del trofeo correspondiente, será el de pasar un día en el Parque de Atracciones y tener la posibilidad, si resulta elegido como ganador a nivel nacional, de actuar en la entrega de premios con motivo del Torneo de la Amistad y del Encuentro de Juventud y Familia que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu. Además, como Canta y Baila no es sólo un festival de baile sino que tratamos de transmitir valores, las niñas ganadoras en la categoría juvenil llevarán con ellas al Parque de Atracciones a un niño de un centro de acogida con el que colaboramos, acompañados de monitores expertos.

Desde aquí agradecer a profesores, padres, monitores y coordinadores la labor realizada para que una vez más, Canta y Baila haya sido todo un éxito. Os esperamos en la próxima edición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión