9 de enero de 2013

P. Juan Solana: carta desde mar adentro

Queremos compartir una carta que el P. Juan Solana envía desde Tierra Santa al grupo de jóvenes del Regnum Christi de Sevilla que colaboraron en las excavaciones de Magdala durante 20 días el pasado verano, junto al P. Jorge Ranninger. El P. Juan les cuenta cómo fue su experiencia al oficiar, por primera vez, misa en la futura iglesia de Magdala, y que se llamará "Duc in altum!", (Rema mar adentro. Lc 5, 1-11):  "Si Dios quiere, el año próximo, hacia estas fechas, estaremos abriendo la iglesia, aunque espero consagrarla en noviembre, en la conclusión del Año de la Fe", comparte el P. Juan. (Continuar leyendo)
P. Juan Solana.- "Queridos amigos: ayer fue un gran día para mí y para el proyecto de Magdala. Día de la Exaltación de la Santa Cruz aquí en Tierra Santa (y creo que también en Europa). Aniversario de mi entrada al noviciado y de mi profesión religiosa perpetua.

En este marco celebré la Misa por primera vez en lo que será la futura iglesia de Magdala "Duc in Altum". Ya colocaron el suelo de la misma y allí, donde irá el altar con forma de barca, celebré la misa por primera vez. Al partir el Pan Eucarístico para la Santa Comunión me emocioné muchísimo: "Es la primera vez"... En el futuro serán cientos y miles de veces... pero ésta es la primera. Estaban presentes los voluntarios, pocos, de China, Chile, Estados Unidos y México. Fue realmente muy emocionante. Si Dios quiere, el año próximo, hacia estas fechas, estaremos abriendo la iglesia, aunque espero consagrarla en noviembre, en la conclusión del Año de la Fe.

"Duc in Altum!". Les pido sus oraciones. Que el curso que inicia en estos días esté lleno de bendiciones para todos. En Cristo, P. Juan María Solana, L.C. Luego les mando fotos. También ha habido buenos descubrimientos en la arqueología. Sígannos en la página y en  facebook."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión