31 de enero de 2013

Esquiada y Lourdes, "experiencia única e inigualable"

"No ha resultado ser uno más del montón, sino una experiencia única e inigualable". Estas son las palabras de Pepe Néstares, alumno de 4º de la ESO, del colegio Highlands el Encinar ,tras la  excursión de la semana pasada, esquiando en La Mongie y posteriormente de peregrinación en Lourdes. Las chicas, por su parte, estuvieron, de esquiada en Cerler. Para los chicos, el terminar el viaje en Lourdes, hizo que la semana fuera muy completa. El Padre José Ignacio de la Barreda, que les acompañó, nos comparte algunas de las refecciones que los chicos le hicieron llegar. (Continuar leyendo)


Iñigo Olalquiaga 1º ESO. Para mí el estar en Lourdes ha sido una experiencia única e inolvidable. Me ha encantado poder esquiar con mis amigos del ECyD. Ha sido increíble estar tan cerca de la gruta y poder ir todos los días a rezarle a la Virgen María. Invito a todos a venir el año que viene que os aseguro que no os arrepentiréis. ¡Os divertiréis y viviréis la fe con tus amigos en las pistas!

Nicolás Martiarena 1º ESO.Para mi ir a Lourdes, aparte de ser algo divertido, ha sido una experiencia que me ha marcado mucho. Con este viaje me he podido acercar más a la Virgen y a Jesús. Me impresionó mucho estar en la gruta donde se apareció Nuestra Madre a Santa Bernardette. Me impresionó estar en un sitio en donde la Virgen en persona se apareció a una niña que parecía poca cosa. Han sido unos días muy divertidos de esquí y espero que pueda venir mucha más gente el año que viene.

Álvaro Castelló 3º ESO.Esta es la tercera vez que vengo y lo que más me gusta es que cada año siempre hay algo nuevo de tipo espiritual y deportivo. Este año venía con la idea de divertirme con mis colegas y dejar lo espiritual un poco de lado y cuando llegué al santuario en la gruta y mire a esa imagen de la Virgen me conmoví interiormente. En esta peregrinación me he dado cuenta de algo que había escuchado sin nunca realmente comprenderlo y es que el ECyD es un grupo de amigos en el que convives con tus amigos y te diviertes con ellos y al mismo tiempo aprendes los misterios de Cristo. Con el ECyD es posible encontrar las respuestas a las preguntas existenciales de la vida. Espero que el ECyD crezca mucho y que el año que viene haya aún más chicos.

Pepe Néstares 4º ESO. Este viaje para mí es otro más de los que llevo haciendo durante estos últimos años pero al perecer no ha resultado ser uno más del montón, sino una experiencia única e inigualable en el que hemos sabido convivir juntos en familia y crecer espiritualmente, además de gozar de las fantásticas pistas de la Mongie. Me llevo la convivencia entre todos los que han asistido y la pedazo de esquiada que hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión