9 de enero de 2013

El Papa habla de economía en el Financial Times

El Papa se estrena en el mundo del periodismo. Tras una petición del Financial Times, Benedicto XVI accedió a escribir un artículo para el prestigioso periódico con ocasión de la Navidad.
El Papa inicia su artículo con la siguiente frase: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, un pasaje evangélico que no se suele citar en esta época del año, pero quizás sí en este momento de crisis. El Papa hace hincapié en la virtud de la pobreza, a la cual todos estamos llamados, independientemente de si tenemos empleo o no. (Continuar leyendo)
En palabras de Benedicto: “El nacimiento de Cristo nos reta a replantear nuestras prioridades, nuestros valores, incluso nuestro modo de vivir. La Navidad es, indudablemente, un tiempo de gran alegría, pero es también una ocasión de profunda reflexión, incluso un examen de conciencia. Al final de un año que ha significado privaciones económicas para muchos, ¿qué es lo que podemos aprender de la humildad, de la pobreza, de la sencillez del pesebre?”.

En el siguiente enlace, el H. Jorge Enrique Mújica, L.C., nos ofrece el artículo en su totalidad, que él mismo ha traducido al español del original.

1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión