14 de noviembre de 2012

"El que tiene preguntas soy yo"


El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebró en Valencia a comienzos de noviembre provocó muchas experiencias. El equipo del ECyD tuvo la oportunidad de compartir el trabajo realizado en los últimos años, y que propone una forma de mirar al adolescente con ojos nuevos . Lo hicieron aportando al Congreso un taller titulado "Mis preguntas existenciales: un punto de encuentro". Minerva Carrillo, consagrada, y Sonia González nos cuentan con sencillez su experiencia, y del testimonio de un sacerdote que agradeció al ECyD haber ahondado en humildad durante el taller. (Continuar leyendo)
Minerva y Sonia cuentan que les impresionó la alegría, entusiasmo, espíritu de familia y de unidad entre los seglares, los sacerdotes y, de manera especial, los Obispos: "Fue una profunda experiencia de comunión y de búsqueda, buscar juntos algo vivo y con ganas de vivir", aseguran.

Sobre el taller Mis preguntas existenciales: un punto de encuentro, destacan la aportación de un sacerdote que dijo así: "Entrar dentro de mí me ha hecho ser más humilde; creía que tenía respuestas para todo y todos; y me doy cuenta que el que tiene preguntas, y existenciales, soy yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión