29 de noviembre de 2012

¿Me puedes decir 5 cualidades mías?


Ésta fue la tarea que se llevaron a casa las chicas de Pure Fashion: sus padres amigos y hermanas tendrán que responder por ellas. La segunda sesión de Pure Fashion no solo pretendió responder a esta pregunta. Hubo muchas más: ¿Es importante seguir las normas y modales sociales? ¿Los detalles externos también son importantes en fiestas como la Navidad? ¿Las cirugías plásticas son éticas? ¿En qué situaciones? ¿Hay mejores formas de descubrir tu belleza? (Continuar leyendo)
El viernes 23 de noviembre se celebró la segunda sesión de Pure Fashion en la Universidad Francisco de Vitoria . El encuentro inició con una charla de Pilar Fernández Olivencia sobre Protocolo y Formas Sociales. Ella es jefa de protocolo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las niñas mostraron su interés preguntando continuamente sobre la importancia  de mantener una serie de normas, modales y comportamientos en los diferentes ámbitos de la vida con los que se tienen que enfrentar.

Aprovechando la víspera navideña, se les explicaron algunas técnicas para manifestar externamente la solemnidad de la fiesta que celebraremos el 25. Para ello, les explicó cómo poner la mesa y dado el interés demostrado por las niñas, la ponente facilitó su presentación para enviarla por correo electrónico a las participantes y puedan poner en práctica todo lo aprendido.

A continuación, se les presentó el caso de un joven estadounidense que ha dedicado su vida y su dinero para conseguir parecerse a Ken (el famoso novio de la muñeca Barbie). Para ello, este hombre se ha hecho 90 cirugías plásticas. Se les planteó este caso para que entre ellas debatieran sobre la importancia de la belleza interior y el valor de la autenticidad. Las niñas argumentaron a favor y en contra de ese tipo de prácticas. Como "tarea", tenían que llevarse esta reflexión sobre la belleza interior a casa y pedir a sus padres, hermanos y amigos que hicieran con ellas el ejercicio de destacar cinco buenas cualidades de cada una.


Nota: Si deseas conocer más sobre el caso de Justin Jedlica, el chico Ken, puedes seguir este enlace donde el Instituto Newman comparte una reflexión al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión