22 de noviembre de 2012

Fiesta del colegio Real Monasterio de Santa Isabel



Santa Isabel de Hungría es la patrona del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel (Barcelona). Puesto que ha sido su fiesta, profesores, personal no docente y todos nuestros alumnos, desde los más pequeños hasta los mayores de 2º de Bachillerato, han disfrutado de una jornada especial de deportes, convivencia, talleres de manualidades, música, multitud de juegos y baile, viviendo un auténtico ambiente familiar. Y algunos dedicaron este día a la acción social. (Continuar leyendo)


De todas las actividades realizadas durante este festejo, cabe destacar la gran labor de ayuda social a personas necesitadas de la ciudad: durante la mañana del viernes, los casi 300 alumnos de secundaria y bachillerato del colegio realizaron diversas actividades de voluntariado en las siguientes instituciones:
- Recogida de kilos y kilos de alimentos y productos de primera necesidad aportados por las familias RMSI, que organizaron ellas mismas para ayudar a las familias necesitadas de las parroquias de Mª Auxiliadora y Santa Gema, el comedor María Reina y el Centro de Acogida Assís.
- Realizaron tareas de mantenimiento en el centro de las Madres Josefinas en la calle Ganduxer, y pintaron las sillas del comedor
- Acciones en Residencias de Ancianos: asistieron a las Hermanitas de los Pobres, la residencia Santa Eulalia, y también en la de las monjas Darderas dónde organizaron un torneo de bolos.
- Ayudaron a las monjas Carmelitas del Convento de la Encarnación de la calle Panamá
- Visitaron el Centro de acogida de niños San José
- Colaboraron en la organización de un rastrillo benéfico de la Fundación Adeco que asiste a madres solteras.
- Y por último, un grupo de alumnos se quedaron en el colegio ayudando a que los pequeños pasaran un gran día de Santa Isabel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión