8 de noviembre de 2012

Evangelizar, acercarse a la gente con los ojos de Cristo

Jóvenes de Juventud Misionera acudieron al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil como participantes y como ponentes, puesto que se les pidió que compartieran su experiencia de Nueva Evangelización con un taller práctico sobre la actividad SolNight. Julio Lorenzo, uno de los coordinadores de esta actividad nos cuenta su experiencia. "Comprobé que lo que mueve a la gente es el testimonio alegre de jóvenes de a pie que se entregan por Cristo para darlo a conocer en su vida diaria", dice Julio. (Continuar leyendo)

"Fue una alegría que Juventud Misionera fuera seleccionada como experiencia de Nueva Evangelización, y poder compartir con muchos otros cristianos lo que estamos haciendo en la Parroquia del Carmen. Fue un placer ir, junto con Víctor López, en representación de Juventud Misionera, y creo que a la vez fue un testimonio de que en la Iglesia hay jóvenes comprometidos. Además, el sábado por la noche participamos de la experiencia de "Una Luz en la Noche", que se hace en Italia, de la mano de su fundador Andrea Brugnoli.

Aprendimos muchas cosas prácticas de cara al SolNight, pero sobre todo vimos cómo la clave de una buena Evangelización es acercarse a la gente con los mismos ojos de Cristo, y el poder infinito y necesario de la oración.

Como cristiano de a pie, me encantó convivir esos cuatro días con tanta gente cristiana y tantos movimientos. Los días en el Congreso fueron para mí un reafirmarme en la maravilla de lo que es vivir dentro de mi Movimiento, como cristiano, que a la vez camina con las demás realidades eclesiales dentro de una misma Iglesia. Todos remando en la misma dirección, que es Cristo, y anunciando a los demás que, ¡está vivo!", concluye Julio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión