5 de julio de 2012

Qué bien preparados: alumnos del Highlands El Encinar, en la prensa


Estudiantes excepcionales. A ellos les ha dedicado en este fin de curso un reportaje la revista La Moraleja. Entre los protagonistas, Marta Novela y Antonio Cánovas, alumnos del Colegio Highlands El Encinar. Marta estudia 4º de la ESO, rama de Ciencias es subcampeona de voley de Madrid y colaboradora ECYD este verano. Antonio Cánovas ha concluido Bachillerato, y ha conseguido una Beca Europa para participar en este prestigioso programa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Marcelino Botín que selecciona a los 50 mejores de España para una formación exclusiva... (Continuar leyendo)
Fuente: www.lamoraleja.com | Texto: María Couso. Foto: Luis Benolier.

Marta Novella
Dibujo técnico, Física y Química son las tres asignaturas optativas que ha decidido
cursar Marta Novella, una de las alumnas más brillantes del Colegio Highlands de El Encinar, en cuarto de la ESO. “No me gusta nada memorizar”, asegura, lo suyo es razonar y entender lo que estudia, una de las razones por las que se siente más cómoda en la rama de ciencias.

Habla inglés a la perfección y algo de francés. Le gusta pintar, escuchar música y ver películas, aunque sin duda su gran pasión es el deporte. Juega en el equipo de voleibol de su colegio, una afición que comenzó hace seis años y a través de la cual ha conocido a grandes amigas. Por cierto, varios días después de la entrevista, su equipo se ha convertido en Subcampeones de voleibol de Madrid en la categoría cadete.

“Este verano voy a ser colaboradora ECYD, un programa en el que niñas de entre quince y dieciséis años de todo el mundo se van cuarenta días al destino que le toque para vivir una experiencia diferente”. Marta irá a Roma con otras diez niñas de Madrid, Sevilla, Barcelona, México y El Salvador. Añade: “durante un mes vamos a vivir todas en una casa con las consagradas del Regnum Christi en la ciudad haciendo apostolado, turismo, misiones, etc”. Lo que más le gusta de su colegio, los valores y la ayuda que recibe de sus directoras espirituales.

Antonio Cánovas
Es un chico perseverante, constante y ordenado que cursa segundo de  bachillerato en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. A sus 18 años ya tiene muy claro lo que quiere estudiar: Administración y Dirección de Empresas. Su padre, economista de profesión, ha sido decisivo a la hora de elegir su futuro.

Sus resultados académicos en la rama de letras los consigue estudiando a diario. “Sigo horarios fijos y hago muchos resúmenes”, afirma. Uno de sus puntos fuertes es la oratoria, una cualidad que le ha permitido hacerse con la Beca Europa que concede la Fundación Marcelino Botín. Cuando le preguntamos por qué ha sido uno de los cincuenta finalistas de toda España, asegura haberla obtenido por su imaginación y facilidad para expresarse en público. Además, es bilingüe (inglés y español) y se desenvuelve bien con el francés.

Entre sus aficiones destacan la lectura, el deporte, la música y salir con sus amigos. Insiste en que lo que más le gusta del Colegio Highlands El Encinar es la relación ente el alumno y el profesor. “Llevo cinco años y estoy muy agradecido por la educación que me han dado. Ahora que me voy, echaré de menos tanto a mis amigos como a mis profesores”, dice Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión