7 de junio de 2012

Se me ha dado pleno poder: Ve, yo te envío

Muchos miembros del Regnum Christi de Madrid de todas las edades, consagradas, legionarios y seglares, compartieron una emocionante Hora Eucarística en la que consagraron el Regnum Christi a la Virgen María en el último día de mayo. Daniel Sada, rector de la Universidad, compartió en voz alta tres breves y hondas reflexiones, intercaladas con cantos, silencio y una ofrenda de flores a María. "La pregunta es si estas palabras del Señor tienen validez hoy aquí para nosotros", planteó en voz alta. (Continuar leyendo)
Fue una Hora Eucarística diferente a las demás. Las únicas luces que iluminaban la capilla eran las de pequeñas velas y un foco que iluminaba a Cristo Eucaristía expuesto. No sólo la luz era diferente: la cantidad y variedad de los participantes también era inusual.

Daniel invitó a preguntarle al Señor cómo nos mira para aprender a mirarnos nosotros así. Y dijo: "Nos mira como corazones necesitados, corazones a la intemperie buscando el abrigo de un sentido en la vida". Con profunda provocación, apuntó que Dios sí quiere, más que nadie "ser Alguien"; y explicó: "Quiere ser Alguien para nosotros", afirmó Daniel. 

Haciendo un paralelismo entre los tiempos de Jesús y la actualidad, se planteó si también hoy el Señor podía pedirnos algo extraordinario, y pedírnoslo desde un poder extraordinario: "Me llama la atención, y después de todo lo que habían pasado juntos -desde el batacazo de la Pasión, el desengaño... y la resurrección-, que Cristo se sintiera necesitado de decirles a los apóstoles: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra", como diciéndoles: "que sí, que lo tengo, que tengo este poder para pediros lo que os voy a pedir y para enviaros". Y se planteó: "La pregunta es si tiene validez universal para todos, si tiene validez para nosotros hoy, para gente de un trocito del jardín de la Iglesia que ha sido golpeado por tormentas, por mucho tiempo en tensión... (...) Y ante esa sensación, el grito, la llamada del Señor que nos dice: "Ve; quiero que sigas entregándote. Al que más le preocupa lo que sucede es a mí, y se me ha dado pleno poder en el cielo y en la Tierra: Ve".

La colaboradora Mari Kerdel y el consagrado Erick Caselis, junto con el resto del equipo de Pastoral de la Universidad Francisco de Vitoria, fueron los motores y organizadores de este momento único en el que se pronunció en alto la consagración a la Virgen que Regnum Christi En vivo había ofrecido para que en todos los países se unieran en un mismo espíritu y unas mismas palabras.

Al final de la velada, la fiesta continuó con un refresco en el paseo de la Universidad Francisco de Vitoria. Si quieres descargarte el texto de la Consagración dirigido a María, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión